jueves, 2 de junio de 2011

Y a ti... ¿Te gustan los niños?

Vale, esta es una de esas entradas. No sé si estoy sensible con todo el rollo de ser padre o es que ahora percibo las cosas de un modo distinto. Lo mismo es que me he vuelto gilipollas por la dieta, o es el mundo el que se ha vuelto gilipollas y, como yo estaba jugando en ese momento, los rayos gamma agilipolladores o lo que sea que hayan sido me cogieron sentado y no me dieron.
Sea como sea, no lo entiendo.
Pero esperad, que vuelvo a enrollarme y no sabéis de lo que hablo... Vayamos al principio y contemos las cosas por orden, que suele ser lo más sencillo, ¿no? Pues manos a la obra...
Últimamente visito muchos blogs. Entre eso, las correcciones, los preparativos para la visita de los suegros y actualizar, casi no tengo tiempo de ná (por no hablar de que Eva no puede hacer ningún esfuerzo y, claro, me toca la casa. Diría que también los antojitos, pero en eso llevo ya años, como ya sabrá cualquier ama de casa, ejem ejem... Menos mal que es la mar de buena y no se aprovecha ^^). Pero no, espera que ya estoy desfasando... La cosa es que, viajando de blog en blog -aparte de los vuestros, que sabéis que no paso día sin visitarlos-, veo cosas chulas, conozco a gente estupenda -como todos vosotros, sí, y Ronury, María, Ginger (Bienvenida!) Silvi, Shyris y Nashiel las tres últimas personas que se han tomado la molestia de echarle un ojo al blog-, y aprendo un huevo sobre maquillaje, cosas frikis, literatura y un montón de cosas más. 
Obviamente, ese no es el problema.
El problema es que, en el otro lado de la balanza, a veces lees cosas que no entiendes e incluso te ponen un poquito de mala leche. Ahora, con el tema del niño, me ha dado por leer blogs con temática baby (si, he pasado de chica bloguera a mami bloguera. Si alguien encuentra mis cojones por ahí, por favor, que avise y me los devuelva) y uno de los tópicos que más he leído repetido es el "no me gustan los niños".

 Sí, foto repetida, es que no tengo más fotos de crío...

Y a mí eso me hace gracia.
Honestamente, que digas que no te gustan los niños y por eso no quieres tener hijos con quince años lo veo lógico, normal, hasta necesario. Lo contrario es "acohonante" y da para varios programas de la Mtv (o la VHS1). Que lo digas con más de veinte me parece un poco pose, ya sabes: "quiero viajar, ver mundo, ser libre"... Puedo entenderlo, más o menos, siempre que aceptemos por válida c): "Todavía no he encontrado mi sitio y tengo que aparentar", cosa que todos, antes o después, hemos hecho en algún momento de nuestras vidas.
Ahora, eso sí, que pasados los treinta me digas "no me gustan los niños, por eso no quiero tener hijos"... Eso, no os ofendáis, entra dentro de lo que los científicos llaman tontolculada aboluta. Porque sí, me parece genial que no quieras tener hijos, que se te de mal compartir tu tiempo con los críos o que, simplemente, no te apetezca tenerlos cerca. Me parece cojonudo que no te de la gana dejar descendencia, es tu decisión y la respeto. Además, a fin de cuentas según recientes estudios demográficos, el mundo ya está "mú petao", incluso en algunos casos se podría considerar un cable a la evolución humana que ciertos elementos dejen de procrear y acaben ahí con sus linajes.
Ya os he dicho, todo eso me parece genial. Peeero que utilices como excusa que "no te gustan los niños..." a vé, quillo, pisha... NO.
Porque dejémonos de gilipolleces, "porfaplis" (píllese la ironía), ¿qué mierda es esa de gustarte los niños para ser padre? Si te gustan los niños, te haces educador infantil, si te gustan más, te haces pediatra, y si te gustan mucho, pero mucho mucho... bueno, en ese caso lo más seguro es que termines en la cárcel. Coñas aparte, cuando uno decide ser padre lo hace porque considera que ha llegado el momento, que tiene algo que merece la pena transmitir, que se encuentra preparado (bueno, vale, esto es mentira, nadie se siente preparado con el primer hijo, pero disimulemos un poco) o bueno, que le sale del limonero, que también es válida. Pero eso de gustarte los niños... no, de verdad, es que me sigue sin entrar en la cabeza ¿Significa algo en serio? 
Además, si lo pensáis bien, los que dicen que no les gustan los niños... ¿Cómo leches vivieron su vida de los cero a los quince años? ¿Se escupían al espejo cuando su madre los peinaba? ¿Se daban collejas en la nuca por ser tan... niños? ¿Le pedían a los reyes magos regalos malos para joderse porque brrrr cómo se odiaban por ser niños? ¿Veían pelis de miedo para mayores para pasarlo mal y reírse de ellos mismos?
Pues no, va a ser que no. Seguramente, y esto es sólo una teoría, las personas a las que de adultas se les llena la boca diciendo que odian a los niños, de pequeñas; se les llenaba la boca diciendo que odiaban a los mayores. 
Y eso, colegas, eso sí es un problema.


Gracias a todos los que habéis empezado a leerme recientemente y a los que, contra todo pronóstico, seguís haciéndolo (Anna, sigo esperando tu blog ^+++^) por algún extraño motivo en el que entra en juego un pacto satánico, tres velas negras y cinco gallos castrados (aunque todos sabemos que podría hacerse con dos centilitros de sangre de ratón y un portaminas... ¡con goma!). De verdad, sois la leche, sólo espero no haberos ofendido con este pequeño arranque.
¡Un fuerte abrazo!



17 comentarios:

  1. jajajaja,yo al leer el título iba a decirte: a mi no me gustan...pero rectifico,no es que no me gusten,de hecho trabajo con ellos y tienen unos puntos muy buenos! pero en mi caso el instinto maternal,es escaso...con 33 no tengo todavía esa necesidad de ser mami,aunque tal vez se deba a que las circunstancias no son las adecuadas,es decir...¿sin casa propia tengo que dejar que mi madre nos de cobijo a todos? no gracias...así que cambio mi "no me gustan" por un "atrofio de instinto"
    Por cierto,mi gallo se zumbó al gato del vecino,así tan castrado no lo traiste!!! besosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Creo que sabes de sobra mi respuesta a la pregunta. Sabes que si por mi fuera, ya tendría un equipo de fútbol jejejeje
    Pero bueno, algún día me tocará, te haré tío y me lo pasaré en grande. Porque si ahora me gusta viajar, me gustará mucho más. Porque si ahora me gusta leer, entonces, cuando tenga a alguien a quien leer antes de ir a soñar... pues me gustará mucho más.
    Porque si ahora escribo para mí... pues ya sabes.
    Yo creo que con niños todo se disfruta más, se vive más, se sonríe más... El mundo es más hermoso si lo ves a través de la mirada de un pequeñajo.

    Un besabrazo

    ResponderEliminar
  3. HOy he ido por la calle, había una madre que ha pegado un par de azotes a su hija por llorar (en realidad no lloraba, hacía ese "bua bua" que si pasas de él termina por parar), no lo entendía. Es cierto que incluso yo misma termino aburrida del llanto, pero le he dicho a Aarón (que me ha acompañado a casa), que seguramente aunque estaría harta yo con mi hijo, si no llorara estaría más nerviosa y no podría dormir, porque pensaría todo el rato que le pasa algo. Con esto quiero decir: Pues sí, mucha gente no aguanta a los niños, quizás porque no todo el mundo tiene paciencia para ello, quizás porque somos un poco egoístas. Pero lo prefiero a pasar de él o a pegarle de gratis. Por otro lado prefiero que tengas un hijo a un animal de compañía, no sé ya que le vas a dar cariño a algo ¿Por qué no a un vástago? No sé, adoro a los niños, son los que me hacían falices los días tristes y los que me alegraban más uno feliz. SOn seres para mí perfectos ¿Que no conocen el pudor? ¿Tampoco los buenos modales? ¿No saben hacer las cosas solos? Bien, pero tampoco conocen la maldad. SOn neutros y eso mola. Por otro lado los adolescentes están guay, sufrirás, pero seguro que me lo paso bomba discutiendo con ellos e imponiéndoles leyes absuradas como hacían mis padres :D
    Me enrollo como las persianas, pero es que ADORO a los críos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, estoy muerta de sueño tras un día duro así que no voy a extenderme mucho... pero después de leer esta entrada no podía irme sin decirte dos cosillas:
    1 - Gracias por mencionarme en el post, me ha hecho ilusión :)

    2 - Me quito el sombrero (virtual) ante todo lo que has dicho. Toda la razón. Y respondiendo a la pregunta del título, pues los niños a veces me sacan de quicio (he estado bastante tiempo trabajando con niños) y otras me hacen reír y me alegran el día. Y teniendo en cuenta lo que se me cae la baba con los sobris... el día que sea madre no puedo ni imaginármelo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo creo que esa gente lo que le asusta es tener que responsabilizarse de alguien que no sea ellos mismos. Yo entiendo (sobre todo desde el punto de vista femenino) que no haga gracia tener 9 meses de molestias y dolores, un parto doloroso y luego un niño llorón al que cambiarle los pañales. Pero la verdad, si ves la cara con la que miran los padres a sus hijos, ¿cómo puedes pensar que sea algo malo?
    De hecho, yo conozco a gente que no soporta a los niños, pero a sus hijos los han querido y cuidado de forma ejemplar, porque no tiene nada que ver.
    Como tu dices, si te gustan los nenes, te haces profesor o pediatra, pero qué tendrá que ver la velocidad con el tocino! XD
    un beso y enhorabuena por tu futura paternidad!

    ResponderEliminar
  6. Lo primero: felicidades!!!^^
    Y con respecto a los hijos....yo tengo varios amigos que no quieren tenerlos, porque eso les "jodería" su calidad de vida.....
    Yo adoro a los niños ( bueno, si el día que me decida a tnerlos son niñas, mejor jejeje), será por tu teoría de que de pequeña adoraba a las personas mayores y quería ser una de ellas????
    De todas formas, hay muchas personas que mejor que no lo sean! Yo tengo muchas ganas de tener uno, aunque por ahora no es el momento, y miedo me da como va a salir, con un padre friki y una madre de 27 que se piensa que tiene 17 jejejeje :D
    besitos!!!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pies tengo 25 años y un par de nenas. Mi edad es la perfecta. Porque al hacerse mayor pierdes paciencia. Las niñas son mas lloronas y nerviosas que los niños.

      Eliminar
  7. Que buena entrada, me ha gustado mucho aunque eso no es nuevo. A mi me encantan los niños aunque nunca he tenido la suerte de tener a primos o a alguien cercano con bebes, solo mi hermana pero yo era bastante pequeña y no lo pude disfrutar, pero ahora... todo va a cambiar (frote de manos y sonrisa de oreja a oreja). Por cierto me he descojonado con la parte de mami bloguera y la pérdida de cojones jajaja eres genial, si hasta se lo he tenido que contar a mi madre porque decía: esta niña está loca riendose ella sola!!

    PD. Me encanta la foto =)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las jóvenes que piensa en viajar, que piensa en conocer distintos lugares, ir de conciertos, pero que cada vez que ve un niño siente dentro del corazón que algún día tiene que ser madre, porque es una experiencia que quiere vivir.

    Aunque cada uno puede opinar lo que quiera, creo que aquellos que dicen "no me gustan los niños", en realidad no se quieren a ellos mismos, porque todos hemos sido niños, y es una etapa maravillosa, la gran mayoría de niños hemos sido todo lo que ahora no nos atrevemos a ser. No había miedos, ni complejos, sólo diversión, atrevimiento, locura, vivíamos la vida a pleno pulmón.

    Quizá a los que no les gusten los niños, puede que sea porque tener un niño a su cargo les recordaría que ellos ya no lo son, y que se han olvidado de eso de vivir...

    Espero que mi comentario no moleste a nadie...pero es lo que pienso...

    Ser padres y madres es una responsabilidad MUY grande, pero estoy segura de que también será una experiencia MARAVILLOSA!!

    Un abrazo gigante para los dos Rafa!!y que nada ni nadie te robe tu ilusión.

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  9. Joé, Rafa, ¡sí que vas fuerte! Yo creo que eso es algo que no puedes juzgar: igual que ahora estás descubriendo un montón de sensaciones que antes no sabías que existían, que nunca antes te hubieras imaginado, no puedes decir que ese no-amor a los niños no existe simplemente porque tú no lo has sentido... :)
    Yo supongo que pertenezco a la categoría de los que buscan su sitio y blablabla. Pero cuando digo "no me gustan los niños" no quiero decir "soy demasiado joven para tenerlos" sino: me incomoda su compañía, no los comprendo, me ponen nerviosa, no se puede razonar con ellos, su particular visión del mundo, fuera de las normas, prejuicios y estándares preestablecidos, no me enternece ni me maravilla sino que asusta. Adoro los bebés, se me cae el chichi al suelo de verlos, pero en cuanto empiezan a hablar empiezan a exigir y a parecerme "cachorros humanos sin domesticar" (no sé dónde lo leí). Probablemente cuando crezca un poco (en todos los aspectos) cambiaré de opinión, pero de momento, aunque podría decirlo de mil formas, creo que también es válido que diga que no me gustan los niños :).
    El blog... tengo uno privado, por aquello de tener contacto con la familia/coleguis mientras estoy de picos pardos teutones. Pero estoy pensando muy mucho en despersonalizarlo un poco y abrirme al mundo :P. Dame tiempo :D
    Ah!! Te vi ayer comentar en lorzagirl. Adoro a esa muchacha :D:D
    Un abrazo, champion! Y ánimo, que verás qué diver es esto de ser papi... :P
    Anna

    ResponderEliminar
  10. Bueno, en el momento que pase te contaré, por ahora, espero ir conociendo tu experiencia ^^ .
    Y me puedes llamar Carmen!!
    Besitos y que pasad buen finde!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. jajajaja lo que me río contigo, y tú preocupao! La alusión a la carcel y a los niños que se auto-odian es pa partirse el alma!! No me había parado nunca a reflexionar sobre los adultos a quienes "no les gustan los niños" en ese sentido. Totalmente de acuerdo en que si te gustan se entiende (o debería entenderse) a nivel vocacional, no de perpetuación de la especie jajaja
    Yo creo que a estas personas lo que no les gusta no son los niños, sino lo que implica la paternidad.
    Toma perla, así lo pienso.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan los niños, lo que no gustan son los padres que no les censuran las conductas negativas y los vuelven niños, adolescentes y adultos insoportables y egoistas.

    Pero los niños, para mi, son una fuente de alegria, quizá yo disfruté tanto de mi niñez, que ver a un niño con quien compartirla me vuelve a ese estado. Benditos nenes. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Felicidades niño!!!me alegro muchísimo de que vayais a tener un vastago y estoy más que segura que sereis unos padres increibles. Como ves sigo leyendote y partiendome de risa con tus cosas.Un besazo enorme para los dos. Carmen

    ResponderEliminar
  14. Yo he llegado a la conclusion que no me caen bien los niños, o sea prefiero no lidear con ellos, no se como vaya a ser de mama pero seguro que sera diferente a lo que siento ahora por los niños en general (creo k eso no tiene nada que ver). Y no por que no me agraden del todo cuando era niña no me agraba yo, obvio eso no lo piensas hasta que dejas de ser niño y ves lo fastidosos que pueden ser. Muy pocos niños me agradan... Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Y porqué la gente tiene que tener las razonas que tú quieras? A quien no le gusten los enanos babosos, llorones, gritones, meones que encima te van a robar toda tu vida y tu dinero, no le gustan por lo que sea que le salga del forro y punto. Si no te gusta, te jodes y bailas! Joder con el bloguero con complejo de ser omnipotente que todo sobre todo el mundo lo sabe!

    ResponderEliminar
  16. PD: lo que deberías hacer, es dar las gracias a quien se tome la molestia de darte explicaciones.

    ResponderEliminar