jueves, 16 de junio de 2011

Nuevo premio y receta sencillita de mermelada de... uhm... albaricoques

Antes que nada, que ayer se me fue, tengo dos mensajes:
Para Rodri y Silvia: anda, anda, que... juer, yo también os amo mucho, la discusión fue cojonuda, Rodri, y lo de la cera son gajes del oficio, nena, así que no te sientas culpable en parte (además, todos sabemos que Eva es la futura Madamme Tuseaud)
Para el resto: Hago un pequeño rectificatio de lo de los sujes de ayer: Sí que hay sujetatetas negros par embarazada, peeero no en la línea basic de WS, que era el único que, en ese momento, cumplía los requisitos que Eva me pedía. Y sí, totalmente de acuerdo, el negro mola, pero joer, me apetecía ver a mi mujer con uno blanco, que en quince años es el primero que le veo, XD. De todas formas ya he estado mirando por internet y todas tranquis, que los hay, y muy chulos.

 Y ahora al lío: Pues sí, resuelta que Sonia, mi queridísima encargada al mando de todas las taradudas del planeta (y alguna que otra que se me escapa) me acaba de dar el premio "al blog más completo" porque sorprendentemente le gusta este blog y, lo que es mejor, tenía ganas de que tuviera un premio rosa (aish... cachondona...)
Así que ale, luzco premio:

 
Y como el premio viene con tres nominaciones y esto va al blog más completo, ahí van mis nominadas (y conste que esta vez lo he tenido jodido... de hecho se me queda gente fuera, pero bueno, pal siguiente):
BrokenDreams, porque tiene unas entradas cojonudas y me fastidia que a esta peazo artista la lea poca gente. Lo mismo te cuelga un video brillante que habla de un libro estupendo o te cuenta cosas del diario de su abuela, y está claro que eso no tiene precio.
Keiko`s Land, porque lo mismo te habla de potis que de motos o de capullas que van en moto con shorts (eh, fue la primera entrada tuya que leí), porque ha sacado una notaza y porque, qué leche, me apetece.
 Eldiario de Shyris, porque es el contrapunto naif que necesita mi alma oscura y zampahuesos para seguir en este planeta, o algo así. Ahm y porque me encantan su punto de vista y sus looks. 
 Y ale, listos. Como ya digo, se me ocurren varios nombres más, pero en fín,,, ya caerán, ya...

Vaaamos con la receta: 

Receta facilita de Mermelada de ejem, albaricoques.

Pues sí, como tengo la casa llena de albaricoques, y va sin coñas (así, a ojo, doce kilos en la nevera y mucho más en la despensa, más lo que aún queda en el árbol....), he aprovechado para hacer un poco de mermelada (la compota irá más adelante, Hellen, no me he olvidado del consejo ^_~).
Era la primera vez que me animaba y, francamente, no ha sido naada difícil más allá de tener cuidaillo con la pringue caliente, que quema pa sus muertos y lo mucho que se mancha la cocina. Quitando eso... Ná.

Ingredientes: 
1,6 Kg. de Albaricoques.
1,1 Kg. de Azúcar.
El zumo de medio limón
Una ramita de canela (en rama, porque si es en polvo, ni es ramita ni es ná, que ya son ganas)
Una varita de vainilla (en varita, porque si es... vale, vale ya lo dejo).
Un mazo de agua caliente, tarros de conservas y un pañuelo de algodón blanco.

Esterilización: 

Importante de cojones si queremos que nos duren las conservas. Como somos así de jibias vamos a esterilizar en tres momentos: un primero para lavarnos las manos (ah...), un segundo para hervir los tarros y las tapaderas que vamos a utilizar para guardar las conservas, y una más al final que ya explicaremos en su momento. 
Para hervir los tarros, recordad poner en el fondo de la olla el pañuelo de algodón para que el cristal no se rompa al chocar con el fondo al hervir. Dejadlos unos diez o quince minuto y listos. 

Al lío:
-Pesamos un kilo y medio, más o menos, o dos kilos... bah, los que sean -total, luego ajustamos de azúcar-, de albaricoques y luego los echamos en una olla de agua hirviendo donde los coceremos unos diez minutillos. 

-Mientras, preparamos un bol de agua fría con hielo y lo ponemos junto a la olla en la que nuestros alaricoques danzan cuan libélulas de fuego en ritual de apreamiento sobre el alfombrado de un prado japonés, seguramente en el periodo Edo. No os preocupéis: si vuestros albaricoques se limitan a flotar y dar vueltas, también valen, pero queda mucho menos poético.


-Sacamos los albaricoques de la olla caliente, y la metemos unos segundos en la fría. Esto hace que sea mucho más fácil quitarles el pellejo y deshuesarlo por el contraste calor-frío. Tan sólo hay que darle un pellizco en el culillo y la pielecilla sale sola. Por cierto tened cuidado de no quemaros, que por dentro están muy calientes. 


-Una vez todos los albaricoques pelados y deshuesados, los escurrimos bien y los pesamos. Tened en cuenta que vamos a necesitar la misma cantidad de azúcar que de pulpa de albaricoque, así que estaos al liqui del tema peso.



  -Una vez pesado, echamos la pulpa de los albaricoques, y su equivalente de peso en azúcar en una olla medianita -o grandota si os habéis pasado de los cinco kilos-. Y a fuego muy lentico y con cariño, lo vamos removiendo todo, junto al jugo del medio limón y a la varita de vainilla y la ramita de canela, que es interesante ponerlas en un saquito aparte para poder apartarlas al final.

-Y listos: cuando veais que la mermelada empieza a coger consistencia y a agarrarse a la cuchara como un cuñado se agarra a la cartera cuando ha llegado la hora de pagar, es que la mermelada está lista. Sacadla del fuego y rellenad los botes de conserva, donde la dejaréis enfriar SIN TAPAR hasta que se haya aclimatado.


IMPORTANTE: Llenad los botes hasta arribita del todo, que quede colmado, y una vez aclimatados tapadlos bien y hervidlos unos quince, veinte minutos al baño maría para que aguanten la del pulpo sin inmutarse, como un jefe cabrón en un juicio por despido improcedente.






Y eso es todo, espero que os guste ^_~

14 comentarios:

  1. enhorabuena por tu premio rosita jejej
    y mira que eres apañao eh!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Dios que hambre me has dado.................

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu premio, corasón de melón! Y qué rica la mermelada. Yo la hago de moras "salvajes" porque aquí en septiembre me sé un caminillo que está lleno de ellas...y son chiquiticas pero saben a gloria!BESOS!

    ResponderEliminar
  4. WWWWWWWWWWWWooooOOOOOWWWWW!!!! A ver cuatro cosas...

    1. En Lushiemum sieeeeeeempre eres bienvenido! Hay cabida para todos y todas!

    2. Gracias por la aclaración de los sujes negros! Me habías roto los esquemas! xD

    3. Pero pero pero pero que apañao! Mermelada y todo!!!

    4. Ah no... Pues eran sólo 3! Jiiii!

    Un besote!

    PD: Ah pues sí eran 4! Enhorabuena por tu premio!!! Que monos quedan el fucsia y el ocre del fondo de tu blog! Y los albaricoques!!! Ooooh que bonito todo!

    ResponderEliminar
  5. >.< muchas gracias por el premio!!!!!! >.<
    un par de cosas que decirte, que sepas que mi padre se ha enganchao a marujearte las recetas del otro blog y no para de decirme que le lea las recetas, ahora se dispondrá en breves a hacer mermelada de ciruela (que nos pasa lo mismo que a ti con los albaricoques) y por cierto, me ha dicho que si ves que tal, lo podes con forma de copa de champán para que no de tanto fruto, y quitarle mucho fruto para no castigarlo, que luego no te da ni los buenos dias xDDD

    Ains... vaya show con el suje xDD

    que sepas que me lo paso pipa leyendote!!! xDD (tengo a los hombres de mi """ vida""" flipando porque siempre hay uno que me pilla comentandote y empieza el interrogatorio en plan camela... - Quien es?? - un blogger!( y asi continua hasta que me escaqueo xD)

    Bicooos!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, que sepas que mi padre sabe que eres de los suyos T_T odio el ajo y la cebolla con toda mi alma, y mi padre me miente como un bellaco diciendo que no tiene, y si que tiene!!!!!

    PD: hazte twitter! xd

    ResponderEliminar
  7. como dijo jack el destripador.. vamos x partes:
    1. me dejaste blanca con la historia de la chavalita colocada y la policía que pasó del tema como de comer flores... es increíble... y luego ven a unos chavales con rastas y les falta tiempo para registrarlos y si se han tomado una copa de más, a los calabozos y a darles un ratito con las porras para descargar energía...
    2. Cuando necesites ayuda para tu estudio de porqué las niñas se pasan horas arreglándose para salir vestidas como putillas y terminar revolcándose en su alcohol reciclado como tu fisnamente has dicho, cuenta conmigo sin dudarlo, tengo muchas teorías al respecto.
    3. Un sujetador negro es lo mejor que hay, yo los tengo de muchos colores y al final siempre acabo usando el negro xk combina con todo, así que Eva es lista, se ahorra espacio en el cajón con sujetadores que usará 2 veces en su vida.

    y ya para terminar, la receta tiene una pinta estupenda, soy amante del melocotón en todas sus mutaciones (paraguayos, albaricoques, nectarinas) pero mi novio es alérgico y le gusta mucho... así que para no ponerle los dientes largos no puedo tener nada de eso en casa... ni compro ya la mayoría de zumos multifrutas porque casi todos llevan melocotón... y es más, la gente me mira raro cuando me pongo a leer los ingredientes de todos los multifrutas del super, encima me lleva un buen rato porque no veo tres en un burro y los ingredientes los ponen a prueba de miopes. Un besito y muchas gracias x tu visita, tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el premio Rafa!!!

    Oye, veo que te has hecho un experto en sujetadores jajaja ante cualquier duda te consulto eh jaaaaaaa
    La receta ni la miro, que estoy a dieta!!!
    Ah, y te he vuelto a contestar en mi post ;) Besos

    ResponderEliminar
  9. Rafa! muchas gracias por tu aclaración de los sujetadores premamá en negro, es un dato importante a tener en cuenta! ^^
    Muchísimas gracias por el premio, y de nada por ser tu contrapunto "naif" :P
    Y así me gusta, que indiques bien como hacer la esterilización para evitar que los Clostridium invadan las conservas! Dato a tener muy en cuenta!
    Besitos guapo y que tengas buen finde!!!!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. por cierto, lo de las fotos no es tan complicado, lo ponemos en modo RAFAga y cruzamos los dedos ^^
    besitos!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Con tanto albaricoque...um...mermelada!!!Puedes aprovechar para hacer trueque con ella, o venerla!!jajaja xD
    Ya lo he dicho más veces, pero los sueños junto con el amor es lo único nuestro que verdaderamnete tenemos.

    Me tocan dos crepúsculos en soledad, (relevo de noche), con mis miedos, mis paranoias, mis libros, mis series, hasta que los ojos se cierren, y vaya hacia la cama a tientas!!;-)

    ¿Quién dice que los fines de semana son para descansar? :-(

    Un abrazo para toda la familia Rafa!!

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  12. Chico tu blog es de lo mejor que me he encontrado ultimamente y te lo digo de verdad.
    Hay que ver como cuentas las cosas, yo no creo que me ponga ha hacer mermelada pero aún así me he leido la receta entera,jejejeje,con lo del cuñao y lo del jefe aún me sigo riendo.
    Un besazo y mil gracias por pasarte por mi blog y encima comentar.
    Me voy a ver la anterior que me la perdí, es que ando liadísima.

    ResponderEliminar
  13. ¡Maldición, se me han adelantado! Bueno, en mi blog tienes el mismo premio ;) http://escondrijodelgoblin.blogspot.com/2011/06/ayudas-para-rol-documentos-legales.html

    Qué cocineros estáis todos ahora, entre tu mermelada y la cocina dark metal de Hellen... (¡¡ES PORQUE ESTOY A DIETA, ¿¿VERDAD??!! (>.<).
    La mermelada tiene una pinta bárbara, ¡qué ganas me han dado de repente de hacerme unas tostadas!
    Pues nada, que la disfrutéis con salud (y a tu señora seguro que le encanta, sobre todo ahora que tiene que empezar a comer por dos ;D)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Cielo, con la compota te vale, si es casi lo pispo! Mmmm compotaaaaa... mermeladaaaaa... me siento Hommer Simpson!

    Me apunto la recetuela. Besotes

    ResponderEliminar