martes, 14 de junio de 2011

El cosechador, el hada de la absenta y los albaricoques kamikaze.

Antes de nada, rollito importante: désele al play en el siguiente ventanuco cuco del youtube y disfrútese la canción mientras (chof) se lee:

Y ahora sí, al lío: 

Tal y como ya comenté el otro día, el albaricoquero se ha puesto tocho, pero tocho tocho, tan llenito de albaricoques -A.k.a. Damascos en Cádiz, como ya dijo Gadi ^_~ - que las ramas empezaron a doblarse hasta tocar el suelo y pasar la valla de los vecinos. Esto, (pom) obviamente, hizo que la tarea de limpiar el jardín se convirtiera en toda una odisea. Juntad los conceptos "calvo + ramas puntiagudas + un viento del carajo + albaricoques kamikaze" y os haréis una idea. Así que, después de (PAM) cuatro arañazos, un pinchazo en el hombro, un ataque de lumbago -que uno lleva con una elegancia y un saboir fair que ya querría muchos- y un par de albaricocazos de sus buenos cien gramos cayendo a plomo de tres metros en la atmósfera despejada de un planeta con gravedad de 9,8G sobre mi coco... Llegué a la conclusión de que el jardín está precioso y que las hojas en el suelo le dan un toque bohemio la mar (pom) de interesante... ¿verdad? Pos eso...


El problema -siempre tiene que haber un puñetero problema- es que la noche del (inserte aquí su día, porque los últimos cuatro (pom) he estado un tanto descontrolado) una de las ramas, concretamente la que da al jardín, decidió que ya estaba cansada de soportar el peso de los albaricoques, de los vientos racheados, del sol y de la familia Rivera-Ordóñez, y se descolgó sobre el (chof) suelo con un Pooom bastante grande acompañado de varios poms pequeñitos (los albaricoques, sí) y un maullido de la gata, ofendida, que casi me la pilla en el camino. Por cierto, es cachonda la manía que tienen los gatos de echarte la culpa de todo, porque después estuvo sin querer hablarme... es decir, sin querer arrejuntarse conmigo -en el buen sentido, nada de cosas raras-, hasta el día siguiente. 
(Chof)
Están buenísimos, pero qué porculo dan...

Así que, después de decidir que al día siguiente tocaba recoger la rama, los albaricoques caídos, pedir la escalera al vecino para atar las ramas que caen sobre os otros jardines y recoger los albaricoques maduros para que no se rompan más ramas, llegaron nuestros amigos y comenzamos la fiesta.

Dos datos de interés sobre la fiesta, por si os valen de algo:
1.- Si tienes que levantarte temprano para arreglar el jardín, es mala idea acostarte a las seis de la mañana.
2.- Hay que ser un poquito (pom) listo. Por mucho que te apetezcan, algunas bebidas te dejan fuera de juego, y esta es una de ellas:

 Ahí se va a quedar por un tiempo. 
Puñetera hadita del absenta...

Mira que me gusta la absenta, pero era la primera vez que probaba esta marca en concreto (ahora me pongo potinguero, jajaja) y bueno... Como pros hay que decir que es la mejor bebida lúcida que he probado (pom) hasta la fecha. Clarifica la mente, suelta la lengua, propicia la conversación elevada, la retrospección y el entendimiento, concentra los argumentos, anima la risa y el encanto y, en definitiva, no te convierte en el típico pagafantas cansino.
¿Los contras? Que todo tiene un precio, coleguitas... al día (PAM) siguiente quieres que alguien te arranque la cabeza y te la guarde en la nevera, un par de días a poder ser: Resaca, dolor de cabeza y la misma capacidad intelectual que un melocotón en almíbar. 
(Pásese a escuchar la siguiente canción, que viene muy al caso:) 


El hadita de la absenta me enganchó para no soltarme, pero uno es un hombre de palabra. A la una de la mañana, con la cabeza como un algodón de azúcar vestido de superhéroe con un disfraz de los chinos y el cuerpo más blando que una almohada de pelusillas de ombligo, me dis(pom)puse a recoger la rama, los albaricoques, las hojas, el polvillo terroso del suelo, los innombrables regalos de las putas golondrinas (ay, qué razón tenías, Gadi, pero es que (pom) son tan monas) limpiar los restos de cera de la mesa, que cada vez que hacemos fiesta en el patio parecemos un capítulo (chof) de Embrujadas con las velitas del akelarre, y, ya puestos, pedir la escalera a los vecinos, recoger los albarcoques de las ramas de arriba, atar y fijar el ramaje que va a los patios colindantes (por no repetir la palabra vecino) y ya de paso meterle un par de fertiliantes orgánicos a las raices para que la fruta aguante (PAM) más.
 Así que recogí la rama, los albaricoques maduros del suelo y me hice un café para reponer fuerzas y luego seguir.

Los albaricoques y la rama caída. Aish...

Juro que esa era la intención.
Cuando volví a mirar el reloj eran las siete de la tarde, me acababa de tragar "La historia más grande jamás contada", habíamos comido (supongo que algo cociné, pero no hubo de ser gran cosa) y los albaricoques seguían (chof y pom, qué curioso) gritando "Tora Tora Tora!!" mientras se lanzaban sobre el suelo lleno de hojarasca, las hormigas que esperan impacientes su plato y la pobre Chihiro, que me ha salido un poco masoquista porque ya habrá sitio en la casa para tener que estar todo el día debajo del puto albaricoquero.


Hoy (PAM) es martes. La resaca, por fin, empieza a remitir. Tengo la nevera llena de albaricoques, tres bolsas gigantes, dos capazos y una cesta en la cocina, los del suelo los he tirado al fin y las hojas... por ahí siguen. Cada dos por tres cae un albaricoque al patio (pom) a la piscina de los vecinos (chof) o al techito de plástico del invernadero de la vecina, la del perro topo (PAM). Tengo que pedirle la escalera a los vecinos, porque habría que atar las ramas y recoger los albaricoques de arriba, pero claro, antes quería actualizar, y la cocina pide un repasito, y hay que hacer la comida, y tengo que llevarle albaricoques a los vecinos (total, pa que se pongan malos...), y hacer mermelada de albaricoques, y orejones,  y... me apetece echar una partida.
Qué leches. 
Tal vez mañana.


Un abrazo y que paséis una buena semana.
PD: Sí, Silvia, sí, la absenta estaba cojonuda, pero no veas... 

10 comentarios:

  1. Joer con tanto albaricoque me ha entrado hambre, y acabo de desayunar...no sé si podré aguantar hasta que salga el chikillo de currar...

    El pam y pom son el ruido de los albariko al caer no??, y los chof cuando se desparraman???ups...

    Has probado el "Black Eristoff"?? en la etiqueta pone que es bebida espirituosa...pero juas...el dolor de cabeza que levanta, ahora eso si, está riquisimo!!!!xD

    Un abrazo para todos!!!!

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  2. jajajjajaa que malos recuerdos me trae la Absenta!

    ResponderEliminar
  3. "Cogiendo damascos un día de levantera" jajaja No puedo con la absenta es como el tequila, na más el olor me pone mala, chiquillo (bueno aunque sea el "olor a alcohol" jajaja). Desde luego odisea ha sido, pero qué tamañito más weno tienen tus frutos, nene ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Recuerda: fruta picada en un bol, su peso en agua y la mitad en azucar y tienes compota, le pones un palito de canela, lo dejas cocer y le pasas la batidora, y ala, compota.

    Es una manera de usar la fruta que te aguanta poco cuando tienes mucha y de amenizar los helados de vainilla en verano.

    Yo tambien creo que The Time of the season de los Zombies huele a verano mogollón, y que Jimmy Hendrix con absenta mola, pero si mi santo pregunta, negaré haber escrito esto. Besotes y cuida a Chihiro.

    ResponderEliminar
  5. no he probado esa bebida y dada tu explicacion no creo que lo haga jejejejej

    y lo ricos que te saben ahora los albaricoques que?

    besos

    ResponderEliminar
  6. "...y tengo que llevarle albaricoques a los vecinos (total, pa que se pongan malos..." Pensaba que ibas a decir que se los llevabas para compensar la vara de ir a pedirles siempre la escalera XD Ya sé qué regalaros cuando nos volvamos a ver :P

    Por cierto, menuda pintaza tienen esos albaricoques :)~

    ResponderEliminar
  7. Jajaja que risa cada vez que oiamos ese "pom" por un albaricoque en casa del vecino! En cuanto a la cera me siento un poco culpable... pero esque es tan divertido jugar cada vez que hay una vela que se gasta, lo mejor esque tengo las manos llenas de rajas de la parte metalica de la velita. Ahora me estoy acordando de todas las velitas una por una!
    Lo de la absenta.. algo malo tendría que tener, tan rica, tan rica pero ya sabes... resacón al día siguiente!!
    Y por ultimo los albaricoques aunque den la lata como los que más, están de muueeeerrrteee!!! Un besazo

    PD. Perdona que lleve dos entradas sin comentar, que conste que las leo pero al estar en el campo el internet es una mierda y me tengo que pelear con él cada vez que quiero ver algo. Ya son 3 veces con ésta que escribo el comentario y cuando lo voy a mandar se me borra! :S

    ResponderEliminar
  8. Dios!! me encantan esas canciones!!!( si, soy joven, peromi padre me ha educado mu bien musicalmente hablando... como para decirte que Eric Clapto, Eric Burdon y los Beatles fueron mis profesores de ingles) xDD anda que me gustan mucho tus historias de albaricoqueros, chihiro y la absenta... pero solo se te ocurre a ti coger un pedal con eso!!! si es maliiiisimo!!! tienes que ser como yo, que de lo pija que soy bebiendo, solo bebo cocteles, y dos, que mas no aguant (a mis 19 aun no me he emborrachado, lo cual me llena de orgullo y satisfaccion muahahaha)
    xD mira que me rio ocn tus posts xD bicooos!

    ResponderEliminar
  9. Vamos hombre, o sea que cuando tuvimos nuestro super debate universal, estabas dopado con absenta alucinógena? Tss, encima es que estuvo mazo empatado (5 contra 1, pero mazo empatado...)
    En fin...menos mal que te amo mucho.
    Por cierto, lo estuve pensando, y por si acaso, si en algún momento os molestó ( a Eva o a ti, a los demás ya se lo diré) alguna cosa que dijera, lo siento. Que cuando me "suelto" igual me suelto un poco la lengua y eso...que os quiero mucho T.T
    Ah, y muchisimas gracias por los albaricoques, a mi madre le encantan xD.
    Nada más, cuidaos mucho ^^

    P.D.: Una curiosidad, te dejo una foto del tio que le pone cara al prota del L.A Noire.

    http://multiplayerblog.mtv.com/wp-content/uploads/2010/03/kencosgrove.jpg

    P.D.: Soy Rodri, of course ^^

    ResponderEliminar
  10. absenta dice....joe, yo me cogía mis moñas de adolescente con un absenta y medio litro de calimocho, que baratitas me salían, pero que malo te ponías!!! :D
    Y vaya odisea lo de los albaricoques, en la casa que ha pillado mi chico, tenemos un olivo, espero que no sea tan ardua la tarea de la recogida de las aceitunas, porque encima, Carlos es alérgico.....
    :D
    besitos guapo!!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar