sábado, 14 de mayo de 2011

Se acerca el invierno, joven Nieve... Ve sacándote unas mantitas y unas castañillas asadas.

Bueno, vale, os he engañado: No voy a hablar de Canción de Hielo y Fuego, así que perdonad la frase del título.

Lo que quería decir era:

TEMBLAD!!
Se acercan las elecciones!!

Pero no, tampoco voy a hablar de política. O casi no voy a hablar de política, escepto, tal vez... Que los políticos son capaces de cualquier cosa, desde prometer lo imposible hasta alabarte el tatuaje:


Y después de esta chorrada, ¡Ánimo, amigos!
Ánimo con la estupidez de los próxios días, con la mentira y la bilis que ésta despierta, con el odio de ver a los de siempre prometiendo lo que nunca, a los de nunca prometiendo lo de siempre, y a los de en medio aprovechando el frescor de la apostura que le da la juventud mientras por dentro ya hacen cuentas de lo que van a sacar del negocio de la coalición.

Por mi parte: Mi gata ha empezado a participar activamente en la bolsa y las golondrinas han decidido invertir en la vivienda, concretamente en el bajotecho de la casa.
Y no, no estoy hablando en metáforas:

 Chihiro ha descubierto el mundo de la bolsa...


Y las golondrinas empieza a invertir en su vivienda

  Así, mientras la cosa siga como está, mientras la democracia se aleje tan poco del embuste como del absolutismo o de la dictadura mediática; mientras el pueblo vote obligado, no por convicción, sino por odio; mientras las elecciones sigan siendo ese invento de los que venden nuestros derechos en la lonja internacional para luego darse golpecitos orgullosos en el pecho, valientes, jurándonos ser los buenos; miraré a esa gata que está aprendiendo a ser madre, a esas golondrinas que juegan a ser obreras, y trataré de hacer que todo pase cuanto antes.
Aunque sólo sea por guardar las apariencias.

Un abrazo y feliz fin de semana a todos.

Y ánimo ^_~

4 comentarios:

  1. Calla con las golondrinas, que en el primer apartamento q viví aquí de alquiler, anidaron en la terracita. Y me dice la casera: rómpeles el nido con el palo de la escoba, que sino ponen huevos y se llena la terraza de cagarrutas y bichos...y a mí, claro, me faltó tiempo para no hacerle caso porque mi espíritu Rodríguez de la Fuente a veces me juega estas pasadas...total, en Junio muy bonitos los trinos y los vuelos, pero la de mierda que quitaba yo todos los días de la terraza no tiene nombre!! JAJAJA
    Abriga a la Chihiro porque a las preñas, con el cambio hormonal, los primeros meses se nos corta el cuerpo aunque sea agosto, lo mismo en felinas es igual!
    Y respecto al tema elecciones, el otro día le decía a mi amiga que las papeletas en españa deberían contener estas opciones de voto: "carajote1" ... o ..."carajote2"...porque hay poco más que escoger.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta "Juego de tronos", me encanta Lord Nieve, y los guargos (siempre quise uno), pero sobre todo, más allá de la historia, me encantan los paisajes más allá del muro...Inspiran muchos relatos...sobre todo de los que me gusta escribir a mí...xD

    Respecto a lo de las elecciones...que más voy a escribir que no haya escrito ya...
    Son esas temporadas, en las que los politicos me dan más asco que nunca.No todos...(algunos de mi ciudad me producen admiración, porque aunque no gobiernen luchan),pero la gran mayoria...Otros me dan asco todo el año, no lo puedo remediar...le tiraría con huevos a la televisión si sabría que les llegaba mi ira!!jajajaj

    En fin, buen domingo familia!!la foto de tu gatita en la bolsa es encantadora...que mona es!!!parace un angelito!!

    Un abrazo,

    Rebeca.

    P.D: De Becquer sólo he leido las Rimas, y hace mucho tiempo para clase, (era obligatorio), pero que sepas que me apunto tu recomendación!!;-)

    ResponderEliminar
  3. Las elecciones ¡El mal de nuestro tiempo! xD ya sabes lo que pienso yo de política y nuestras conversaciones xD. Pero la verdad es que una está un poquito harta de que la ofrezcan caramelos a la puerta del súpermercado con diferentes simbolos de partidos cuando sólo quiere irse a su casa.
    Me acuerdo una vez de pequeña que me los dieron a la salida del colegio ¿será eso legal?
    Y quita que no vives en Madrid, que el metro y las estaciones de autobuses están guapas con tanta publicidad, además este año también están haciendo publicidad negativa, atacándose los unos a los otros (aunque esta no tiene nombre del creador) y luego está la tele del metro. Ains...

    ResponderEliminar
  4. ERES EL NUEVO FELIX RODRIGUES DE LA FUENTE!! Los animales te quieren, te siguen... y ocupan tu terruño. Espera que el gato del vecino no se te acople, que ya lo te que te faltaba. Si algun politico llama a tu puerta, por muy animal que sea, no le abras, que se te secará el cerebro y te saldrán granos. Besotes

    ResponderEliminar