jueves, 26 de mayo de 2011

Relato: Otra vez.



<<Despierto.
Abro los ojos.
La estancia es oscura, o eso me parece por culpa del foco que vomita su luz blanca y cegadora contra mi rostro. Veo formas difusas, siluetas oscuras que me observan sin inmutarse desde la penumbra. Sibilinas. Tenebrosas. A mi lado una mujer gime de dolor y entre las brumas del mareo y la confusión acierto a ver algo en las paredes: azulejos, sí, pero también manchas oscuras que me hacen temblar involuntariamente.
Trato de agarrar los recuerdos pero la memoria se me escapa, esquiva, como el último trozo de gelatina de un postre que no llena, como esa misteriosa palabra que, dicha a destiempo, hace que todo se vaya a la mierda. 
¿Qué..?
La confusión se evapora poco a poco.
Prisionero. 
He sido prisionero de estas formas, víctima encerrada de sus juegos que nadie entiende. Logro recordar a duras penas una celda angosta y húmeda, el sonido de una voz oscura, un goteo incesante... Calor...
Alguien ríe. La mujer llora mirándome con los ojos como platos, sudorosa, destrozada. Tiene las venas del cuello hinchadas, la mandíbula desencajada, la mirada vidriosa... El sudor empapa su cuerpo, y la sangre... 
Trato de enfocar hacia otro lado mi mirada legañosa pero la bandeja de instrumental quirúrgico que me da la bienvenida no es el mejor de los cambios y no hace presagiar nada bueno.
¿Van a torturarme?
Como si este pensamiento fuera el botón de encendido que desencadena los acontecimientos, una de las siluetas se acerca y me da una bofetada. 
Duele. 
Sorprendido por mi propia vulnerabilidad, perdidos mi espíritu y mi carácter, marioneta de esta panda de locos, lloro. La dignidad y el orgullo son ahora para mí tan solo palabras del pasado, un pasado vulnerado y perdido, guardado en la blindada caja fuerte de la amnesia.
La silueta introduce sus dedos en mi boca y me enfoca con su manguera antiséptica, un coro de risas aplaude la tortura, burgueses aburridos y sin corazón. Maníacos... De entre todas las risas destaca la suya, la de la voz oscura, la del ente guardián, la de ese invisible acompañante que me hablaba en mis horas de encierro. Ahora puedo ver a su dueño, un hombre adulto y fornido. Los rasgos de su cara, recortados por la vida con una precisión quirúrgica, son duros, y aún así...
–Yo soy tu padre –me dice.
Lo dice con potencia y gravedad pero sin ataques de asma innecesarios. Lo dice, y eso me sorprende, con más dosis de cariño en la voz de las que corresponden a su estampa.
Despierto.
Abro los ojos.
La mujer a mi lado descansa con el rostro dulcificado, el dueño de la voz oscura sonríe enamorado, y yo, en brazos de ambos, me abro a una nueva vida.
Ja.
Acabo de nacer.
...
Otra vez.>>

Llevaba un tiempo dándole vueltas a este idea y me parecía divertida. Espero que os haya gustado (y que os haya sorprendido) Y bueno... a partir de ahora, dos cambios en las entradas: 
El primero, voy a meter en todas las entradas una nueva sección (¿Sección?) Buas, lo que sea, el caso es que todas las entradas van a llevar una frase del día, que siempre me ha hecho gracia ese rollo. (¿Soy yo o esto se parece cada vez más a un capítulo de I-Carly?)
Así que...
Frase del día
"Mis padres creen que debería estarles agradecido por haberme dado la vida. Lo que no saben es que yo iba a nacer de todas formas. Puede que en otro lugar en otra época y de otros padres... 
¡Pero habría nacido!"
 (Manolito. Mafalda .-Quino)

Y el segundo, a partir de ahora voy a contestar los comentarios en los propios comentarios. Esta va especialmente para los que no tenéis blog (Silvia y Anna, sobre todo) que luego contesto al día siguiente en la entrada y se me pone cara de Jostein Gaardner en El mundo de Sofía. Así que hoy sí: 
Silvia: Que sepas que tu comentario me ha dado subidón, creo que es de las cosas más bonitas que me han dicho en mucho, muchísimo tiempo.
Y Anna: Eh, voto por eso de la birra por internet si lo cambiamos a güiski, que las burbujitas me sientan fatal. Y eh (van dos), esta vez es cierto: la "ese" está arriba de la "équis" pero sé prefectamente que excusa va con équis... joer, si esa palabra la inventé yo... Un abrazo y dile a tus letras que ya pueden relajarse, intentaré no despistarme tanto. Y ná, no te disculpes, al revés, se agradece ^_~.

Un abrazo para todos y ya sabéis... es jueves... mwahahahaha.

11 comentarios:

  1. Sorprendente relato.

    Al principio creí que ibas a utilizar lo de la oscuridad, la luz y las formas difusas, para algo parecido al mito de la caverna de Platón, y la existencia verdadera de las cosas.

    Después con lo del sudor, la sangre, y los azulejos, ya creí que iba a ser algo gore, pero tampoco.

    Y finalmente es un nacimiento, visto desde los ojos del nacido y eso que los recién nacidos no ven al nacer, asi que, sorprendente e interesante a partes iguales.

    Me ha gustado mucho.

    Y lo de la frase del día, ha sido buena idea.

    La frase hace pensar, conclusión: que de no haber nacido de nuestros padres, hubiéramos nacido de otros, en otra época, en otra familia...y no seríamos las personas que somos.

    Y eso me produce tristeza.

    Porque yo estoy comenzando a no querer ser nada más de lo que ya soy.

    Vamos que no nacer dónde nací no quiero ni plantearmelo, ni en mejores condiciones, ni en peores.

    Y he llegado a la gran conclusión de que: Estoy orgullosa de haber nacido en mi familia. (nunca me lo había planteado, así que gracias por tu relato y por tu frase).

    Un abrazo gigante en este día lluvioso por el cantábrico,

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, te he dejado premio en mi blog. Por cierto, la frase del dia genial ;) Bsos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo. Lo he leído dos veces. Siempre me pasa con este tipo de relatos o incluso películas: cuando ya me he llevado la sorpresa, me encanta releerlos dándoles el nuevo sentido y ver cómo encaja todo, cómo cobra el nuevo sentido de la narración. Y este, encaja como un puzzle.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Rafa, lo he hecho queriendo eh, no creas que se me ha ido la olla... tanto por c*** que están dando con la igualdad, pues ya está, te puedes sentir perfectamente incluido ;) Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Mafalda!! *o* me sé todas las tiras (de hecho sé perfectamente que postura pone Manolito cuando dice esa frase).
    Me haa gustado mucho el relato ^o^

    ResponderEliminar
  6. Manolito m resulta gracioso, sobre todo porque yo me sentía muy Mafalda y adoraba a los Beatles y él los odiaba. A veces para ser muy brutito, decia verdaderas perlas.

    El relato primero suena cruel, luego tierno, es una pasada. Quizá de mis favoritos tuyos. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el relato :) Poco puedo decir.

    Lo de la frase jajajaja, justo estoy haciendo un descanso en mi curro, pero antes he apuntado "fulanita, apunta frases en su agenda cada día" y me encuentro con esto xD Siempre me ha hecho gracia.

    Por cierto, te voy a mandar un email.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. "como esa misteriosa palabra que, dicha a destiempo, hace que todo se vaya a la mierda."

    Pausa.

    El contenido de esa frase podría dar para mil libros y un millón de canciones, y sin embargo, ahí está, condensado. Las letras son las mismas que forman el resto del texto, pero me han quemado de forma diferente. No te lo sé explicar, pero igual ya me has entendido :).

    "Lo dice con potencia y gravedad pero sin ataques de asma innecesarios. "

    Pausa.

    ¿Cómo puedes hacerme (son)reír con lo serio que estaba el asunto?

    Creo que ya lo he dicho en algún comentario, pero una de las cosas que más me gustan en la lectura es que me sorprendan, y tú lo consigues ^^. Hay por ahí un corto animado chulísimo que relata lo mismo que tú, ¿lo has visto?

    Además de esas dos frases geniales, el relato me ha gustado mucho, no voy a seguir pormenorizando xD (tuve una asignatura que se llamaba "comentario de texto", ¿se nota? XD). Sigue escribiendo, porfa :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ayer no me pude meter en el blog! lo siento!! me ha hecho muchisima ilusión que te gustara el comentario que te puse. un besazo, nos vemos esta tarde :)

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado, Rebeca, y también me alegro de que llueva por ahí arriba, porque los dos sabemos que la lluvia siempre saca lo mejor de ti y tus palabras. Sí, la frase tiene su aquel, la leí de muy chiquitico y se me quedó grabada a fuego. Y bueno... es un placer que disfrutes de mi prosa, no sabes hasta qué punto.

    Muchísimas gracias, Rocío, mañana toca post meme. Y ná, si me encanta que tengas ese concepto de mí, me hace sentir muy especial, en serio ^__^.

    Gadirroja, muchas gracias por tus palabras, son cosas como ésta las que me hacen sentirme bien al sentarme ante el teclado, y bueno... entiendo lo de releer algo cuando ya conoces la clave. Lo hago muchas veces con los libros y Eva se me queda mirando con cara de "¿Otra vez te vas a leer ese libro, memoria de pescaito?" Un besazo!

    Me alegra que te haya gustado el relato, Marta y bueno... es que Mafalda es la leche y Quino un monstruo. Por cierto, me encanta la cara que pone Mafalda al final de esa tira en concreto (la pucha!) Un abrazo gigantesco niña.

    Hellen, es que los Beatles... pues... ejem ejem... vale, mejor lo dejo. Un besazo y gracias por aceptar el premio n.n

    Pues Mai, la verdad es que yo nunca he sido muy de apuntar frases, siempre me ha parecido una chorrada, pero bueno,,, algún día tenía que cambiar, aunque las saco todas del recuerdo, que no está la cosa para ir buscando en los libros otra vez. Un beso!

    Joder, Anna, cada vez que escribes cosas así me da un subidón que no puedes ni imaginarte... es como cuando me publican un libro solo que esta vez no se trata de hacer dinero y mirar el mercado, sino de que a alguien realmente le gusta lo que escribes, y eso vale mil veces más. Muchas, muchísimas gracias por tus palabras, haces que escribir sea mil veces mejor de lo que ya es (joder, qué profundo me he puesto...)
    Un abrazo, niña.

    Nada, Silvia, que sepas que te he puesto falta jajaja. Sí, me encantó ese comentario y sí, me encanta poder decir que eres mi amiga. Un besazo, solete.

    ResponderEliminar
  11. No sé cuánto habrás tardado en hacer este relato pero me ha gustado un montón. Es diferente a lo que sueles hacer pero muy bueno igualmente.

    (Sep, estoy súper sosa con los comentarios, pero hoy me quedo a estudiar y estoy off total)

    ResponderEliminar