jueves, 26 de mayo de 2011

Premio Chica Bloguera!!

Pues sí, resulta que Rocío, del blog cansada de besar sapos, ha tenido a bien nominarme al premio "chica bloguera". Ya, ya sé que más de uno estaréis pensando en que bueno, "técnicamente" no soy una chica, pero vaya... Como no es cuestión de empezar a discutir y terminar colgando una foto de los "gemelos peludín", que nos veo venir, lo dejamos en que acepto el premio encantado y muy orgulloso, que al fin y al cabo es la verdad. Rocío, eres un solete (un solete con mala suerte, pero solete al fin y al cabo, y bien maja).

Aquí el premio...


  Y como supongo que os estaréis preguntando a qué dedicó ayer la tarde vuestra chica bloguera calva favorita, os contaré que Eva, aprovechando el cachondeo del premio, me convenció de que la acompañara de compras porque necesitaba ropa, y así terminé el día: en Marypaz, H&M y C&A, donde me compré unas chanclas, ejem, ideales.
Bien pensado sería un principio cojonudo para un libro:
"Todo empezó un jueves muy especial, aunque nada hacía predecir que ese iba a ser El Día. Me levanté temprano para hacer la casa con vistas al fin de semana y me llevé una alegría enorme al abrir internet y descubrir que Rocío me había nominado al premio Chica Bloguera. Para celebrarlo, después de la pechuga de pavo con espinacas y judías princesas -ya se acerca el verano-, fui a Marypaz a por zapatos, a H&M y a C&A, donde me compré unas chanclas, ejem, ideales... No volví a casa sin pasar por el Open a comprar gominolas de mandarina, porque el verano es una cosa pero hay que darse un caprichito de vez en cuando, ¿verdad?
Ah, por cierto, soy un tío"
  Eh, sería cachondo. Lo preocupante es que todo es verdad, así que mis queridos renacuajos blancos se han mosqueado y me han dado ultimátum: o me tomo un par de whiskys me pego una  tarde de play y me paso el finde mirando tetas, o se me ponen en huelga los muy. Lo que no me han dejado claro es si eso de la huelga es como una vasectomía temporal o qué, así que por ahora no les he respondido.
Aquí unas fotos de mi tarde de chica bloguera ^^

Mierda, foto para el blog y yo con estos pelos... 


Gominolas de mandarina: de perdidos al río... ¡¡Están cojonudas!!
(El taco y la cartera es para recuperar un poco la imagen de machote)

Y dejándonos ya de rollos, vamos al lío, que el premio va con tres preguntillas:

1.- ¿Por qué decidiste crearte un blog?
  La verdad es que todo empezó como un consejo, luego lo pensé y... qué diablos, me hacía ilusión tener una plataforma desde la que desahogarme y hablar con la gente, que últimamente he pasado de tener la vida social de Pocholo a la de una pera de aguas mediana. Además practico escribiendo, conozco a gente increíble y me dan unos subidones de la leche.
  Lástima de no haberlo hecho antes...

2.- ¿Qué significa el nombre que lleva por título?
  Pues... el significado no es demasiado literal (¿pilláis el juego de palabras?). Buscaba un nombre serio, algo que me apartara del lado oscuro del cinismo y el cachondeo -cosa que, como podéis comprobar, no ha funcionado demasiado bien-, y me acordé de un recopilatorio de cuentos del fantástico Michael Ende que me encantó en mi adolescencia: El espejo en el espejo. Quería hacer un blog de literatura, me gustan los espejos, quería escribir sobre el día a día como un reflejo de la realidad... ¡Catapúm! Literal Espejo. El nombre salió así, sin más.

3.- ¿Cuáles son los temas a tratar en tu blog y en qué te basas específicamente?
  Pues creo que de todo un poco. Sobre todo relatos, sí, pero también lo utilizo de diario, de desahogo, para hablar con los amigos, los viejos y los que estoy haciendo ahora, criticar el mundo... Creo que es Rafa del Río 100%.
  Y me baso... en todo. Decía Tolkien que El Señor de los Anillos era fruto de todo lo que había leído, todo lo que había visto, todo lo que había aprendido, en fin, en su vida, un todo que había estado en su cabeza, creando un humus maestro del que luego saldría la historia. Este blog es algo así, salvo que no hay película y está a años luz de la calidad del maestro, claro, pero me baso en eso, en el humus de todo lo que antes o después ha pasado por mis -seguramente borrachos- sentidos.

  Y ahora vamos con las nominaciones. No he querido repetir, aunque me habría gustado en un par de ocasiones, pero también me hacía ilusión nominar a... (he personalizado un poco las pastillas para que no se repitan si ya tenéis alguno. El original lo tenéis arriba ^_^).

Gadirroja. 
 del blog la pinturera, nominada a Chica Bloguera Potinguera. Porque es brutal, divertida, ingeniosa, cariñosa, única y majestuosa y no se me ocurre nadie mejor a quien darle este premio. Y eh, si queréis aprender de potingues es vuestra chica.

Tita Hellen.
Del blog el libro de conjuros de tita Hellen. Nominada a Chica Bloguera Lumbreras, porque es la persona indicada cuando quieres echar un buen rato en un blog, y lo mismo te habla de cómics que de cine, literatura, potingues, moda, tendencias o te hace unas crónicas de fórmula 1 o Eurovisión que ya querrían Lobato y Uribarri en sus buenos tiempos. Y porque es leche y me alegra día sí día también cada vez que entro en su blog.


Goblinoide.
Del blog el escondrije del goblin. Nominada a Chica Bloguera Rolera por varios motivos. Primero porque cuando yo era chiquitito no había tías que jugaran al rol y las que habían lo hacían sólo para conseguir esclavos sin vida social. Eh, no pude jugar una partida normal con una chica hasta que no cumplí los quince (defino partida normal a una partida en la que el director de juego no regala puntos y cosas a la única jugadora femenina en un pseudo intento de lo que los científicos denominan "ver tetas"). Por eso, porque esta tía sabe de lo que se habla, porque es guay, porque es rolera y femenina a un tiempo y porque cada vez que entro en su blog me acuerdo de que tengo que hacer una campaña para un finde (Silvia, te lo juro que de este verano no pasa) se lleva la nominación. Ahm y porque no está mal que haya un poquito de diversidad en los enlaces.
Aunque ella odie a los kenders... snif.

Y aquí terminamos. Un abrazo tocho a todos y feliz finde... Mierda, se me olvidaba la

Frase del día:

"Lo curioso es que cuanto más me dices lo poco digno de confianza y lo deshonesto que eres, 
más siento que puedo confiar en ti"

(Mortífera Buencorazón en Cartas en el asunto, de Terry Pratchett).        

Ahora sí, lo dicho, "caris", un besote de vuestra chica bloguera calva favorita y feliz finde!!

13 comentarios:

  1. jajaja menudo cachondeo tienes eh ;) Al menos tienes guasa entre los amigos pa rato. Un besote

    pd. por cierto, vaya frase rara

    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. jojojojo, grande :D
    yo creo que el flequillo recto te quedaría mejor... :D
    ¡que aprovechen las chuches sabor mOndarina! :P
    Un besito, y buen finde!
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Lo de la foto, y yo con estos pelos, ha sido la leche, jajaj

    Raro sería que en tu propio blog, no fueras Rafa del Rio al 100 %, o que tampoco lo fueses en tus comentarios, así que gracias por ambas cosas, por tus relatos, por tus desvarios, por hacernos reír.
    Leerte ayuda un montón.
    Así que gracias por el blog, y por ayudarme con mi Lluvia(nunca te daré las gracias suficientes veces).

    Buen finde para ti y para Eva. Los metaleros, cogen rumbo a Barakaldo de nuevo, para ver esta vez a los hermanos Escobedo y compañia: SÔBER.

    Las sombras y las tinieblas nos esperan!!xD

    Un abrazo gigante para los dos,

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu premio! da igual que sea de chcia bloguera, se lo merece tu parte femenina que dices muchas veces que tienes jajaja. un beso

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar enhorabuena por tu premio. En segundo lugar he llegado hadta awui de la mano del blog de Gadi. Me gustz este blog peto como blogger esta gracioso ultimamente no puedo hacerme seguidora. Asi q aqui estoy y x aki rondare.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ala, que tengo colmillitos y todo!! Qué molon!! Jo, muchísimas gracias por el premio. Por cierto, debiste comprar gominolas de flanes (quien le dice que no a la gominola de flan? XD). Y no te veo muy Mari, de hecho con las bolsas y el pitillo parece que Rambo ha vuelto... pero esta vez salva su vida en las rebajas (muy masculino y con mucha "alcion!") en vez de en el Mecon.

    Miles de gracias, me ha encantado el premio!!!

    ResponderEliminar
  7. FElicidades, chica bloguera!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Jajaja la verdad es que me ha encantado el premio, Rocío, en serio (aunque los mamones estos no se han cachondeado al final, snif snif) y conste que mi lado femenino, que es casi tan grande como el masculino, se siente suuuuper orgulloso. La frase era una mierda, así que la he cambiado.

    Jejeje muchas gracias, Anna, la verdad es que están cojonudas ^___^. y quita, quita, que con flequillo recto, mi "constitución escuálida" y mi "tendencia a la tristeza" iba a parecer un mEmo (nótese la ironía) Otro besito pa ti, rapazuela.

    Ná, Rebeca, gracias a ti, a vosotros por seguir aquí y a ti en concreto por dejarme conocer a Lluvia. Ya hay ganas, y muchas, de seguir leyendo. (indirecta, indirecta) Un besote y disfrutad con mis primos, que molan mucho.

    Silvia, muchas gracias por soportarme, tanto en blog como en vivo y en directo... Nunca me alegraré lo bastante de haberos conocido a todos n.n

    Muchas gracias, HD Beauty, te devuelvo la visita, que me mola tu blog, y sí... blogger anda medio gilí últimamente. Un besazo y felicidades al chiquitín.

    Jajaja es que si no tuviera colmillito no serías tú, Hellen. Y bueno... uhn... vaaale, eran dos bolsas de chuches (es que la tienda está como a tomar por culo de casa) la otra mezclaba corazones rosas, gominolas de flanes y sandías chiquititas, que también están bien ricas. Joer, voy a tener que dejar algún vicio algún día porque esto no puede ser... Gracias por lo de Rambo (creo) aunque me da a mí que hay más mala leche en las rebajas que en los ríos orientales...

    Mil gracias Marta, y oh, me encanta tu receta de quiche...

    ResponderEliminar
  9. Encantada yo.

    Tienes toda la razón, las penas con metal son menos penas xD

    Calla no me hables de EMP, que me dejaron de mandar las revistas por no pedir. Y tengo 3 guardaditas, las abro cada vez que quiero visionar la ropa que me encantaría tener, y no puedo (falta de money).
    Los corsets, las faldas de tul, los pantakas con cremalleras y correas, los zapatitos New Rock (si tengo dos pares de botas, pero nunca serán suficientes, lo mismo que le pasa a S.Jessica Parker con los Manolo Blanik...)xD

    No me olvido de Lluvia, estoy a full con ella, cuando sintetice un par de cosas te paso otro trozo, (esto va en fasciculos), que hoy y mañana tengo las dos tardes libres, que el chico está trabajando (es lo que tienen los relevos), y seguiré con ella.

    Un abrazo para los dos de los dos.

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm... Leyendo estas cosas me doy cuanta de algo ¡¡¡Cada día eres más chica que yo!!!
    Ejem, ejem.
    En fin, felicidades por el premio xD. Me gusta que seas 100% tú en el blog (si no me enfadaría)

    Besos y más besos

    ResponderEliminar
  11. Lo que me he reido con la entrada! ya tienes una seguidora más, eres auténtico,jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Casi me muero de risa con tu comentario, y el pan para los pollos....y que se lo dijeseis a la mujer de la tienda....jajajajjajaja! que buenos!!!
    Muchas gracias por lo de nuestra cara de buenas personas, mi chico fijo que lo es, y yo.... pues bueno, no me considero mala ^^
    Y felicidades por tu premio chica bloguera, lo has encarnado fenomenal, pero por tu culpa me han dado muchas ganas de bajar al quiosko a comprar montones de gominolas, cuando lo que tengo que hacer es salir a correr ¬¬ MALOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
    Y las modificaciones del premio, aunténticas tb, yo jugaba al rol con mi hermano cuando era muy pequeña, lo hacía sobre todo porque venían sus amigos a casa ( a mi había uno que me parecía muy guapo) y como era la peque pues me entretenían :D
    Y un placer seguirte, y leerte, a ver si se me pega algo y empiezo a escribir mejor ^^
    Besitos!!!!!
    pd. me voy a hacer algo de deporte!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Acabo de conocer tu blog (por el enlace que me dejaste) y ya me declaro fan nº1. Me he reído mucho con la entrada (por cierto, felicidades por ser una super "chica bloguera"!), me ha encantado la foto y en fin, me ha parecido muy interesante todo. Ya te comenté en mi blog que me gusta mucho como escribes! Y ya con las referencias literarias (Tolkien, Terry Pratchett...), me has terminado de conquistar, por supuesto con permiso de Eva y de mi naranja entera (es que no me gusta lo de media naranja).

    Ahora con mucha pena tengo que cerrar de una vez el navegador y dejar de mirar cosillas de internet, porque el trabajo acumulado me llama. Pero te sigo y me guardo tu blog para mirar el resto de entradas detenidamente.

    Besos! http://silvibeauty.blogspot.com/

    ResponderEliminar