miércoles, 4 de mayo de 2011

Lupis, hominis et marujae (De lobo, hombre y marujo... o algo así)

  Últimamente estoy de un brasa que tiro de espaldas, así que esta entrada va a ser cortita. Resulta que mis padres vienen el lunes y Eva tiene doble turno, así que, como es de ley, me ha tocado adecentar la casa, que sí, está limpia, pero uno quiere impresionar a la mamma (así, en mayúsculas y en italiano... parece de Sicilia, la querida señora). ¿Qué pasa? ¿Creíais que las mujeres erais las únicas con este tipo de traumas? Pues no, hijas, no, aquí uno tiene su orgullo de marujo y quiere que todo esté impecable.
  El caso es que, después de hacer los dos patios, el garaje y el piso de arriba (el de abajo lo dejamos para mañana, que ya estoy guarnío, o guarnido, o hecho polvo, cómo prefiráis), me he dado cuenta de que he llegado a un montón de conclusiones y de que tengo mensajes para todo quisque:

Conclusiones:

Este no tenía problemas de limpiar su casa, ay, qué tiempos...
Aunque por el bicho arácnido metálico y el pibón futurista
creo que es más de un cómic de los años 2o 
que una representación histórica...

1.- Por mucho que creáis que las pelusas han desaparecido gracias a vuestro buen hacer con el trío Escoba (1D20+1 crítico por fricción extranjera) Aspiradora (FUExD4+3 crítico por viento chupóptero) y Fregona (1D10 pifia por humedecer las pelusas y dejarlas pegás en el marco de la puerta, de donde salen a traición cuando menos te lo esperas, especialmente cuando hay vecinos en casa), las pelusas NUNCA DESAPARECEN, simplemente buscan garitos alternativos de reunión clandestina desde el que comandar un nuevo ataque para invadir nuestras casas. 
En esta ocasión estaban todas en el garaje, las muy putas. Para más señas debajo del tatami (bueno, vale, es una plancha de corcho, peeeero hace las veces de tatami) 


 No os fieis de su aspecto amable y entrañable:
¡¡Estas pelusas han venido a quitarnos el trabajo!!

2.- Da igual el tiempo que haya pasado o la estación del año: la gata siempre se pone en celo cuando vienen a casa tus padres o tus suegros (lo que significa maullidos intempestivos, rozarse con todo lo que se mueve y ponerle el culo hasta al Sr. tortuga, que ya ha aprendido a huír del gato, angelico mío). Básicamente es como vivir con Yola Berrocal pero sin problemas para los alérgicos al látex.    

3.- No importa las veces que hagas la compra ni la de listas que hagas, concienzudamente, en casa, se te va a olvidar ESO que para tus padres es taaan importante, como tú sabes perfectamente. ¿Que a qué me refiero? Pues se me ha olvidado, ¿es que no leéis o qué?

4.-Por mal que lo hagas, siempre habrá algún hermano que lo hará peor (sí, mi madre es un cielo pero es un poquito como Githa Ogg, uno de los personajes de Prattchet, que va cambiando el lugar de las fotos de sus hijos según preferencias, pues eso). Esta es buena.

5.- Jódete Murfy, no voy a limpiar los cristales hasta el último día, puedes llover lo que quieras.

6.- Hay que ver lo sexy que se pone uno con el mocho, el pañuelo en la cabeza pa las telarañas, el delantal, los trapos en los pies y sudando como una estatua de cera en el Paris Dákar.
 Espero que sepais captar la ironía.

Esta sí estaba sexy, claro, pero es que eran otros tiempos... 
No había fregonas... Ni aspiradoras... 
Ni vergüenza, vaya, 
¡Como coja al que da el consejito le iba a dar de leches!

7.-Las pelusas no están solas, han encontrado un nuevo aliado: los pelos de gatos. ¿Alguien sabe cómo deshacerme de ellos? He intentado con aspiradora, cepillo de pelusas, rodillo adhesivo y cepillo de gioma, y lo único que he conseguido es que se mosqueen y me aten a la butaca del ordenador.
¡Socorro!

8.- ¿La nevera huele peor o es cosa mía?

9.- Como no podía seer menos, acabo de encontrar la caja con las sábanas de franela. Je, poco más y la encuentro en agosto...


Mensajes.

1.- A Sheila: La casa está limpia. Ejem. Ejem. Y sí, sigue funcionando el antiavispas: Las avispas se acercan, se quedan unos segundos hasta colocarse, se pillan el subidón y se van al a la Punta, a Argüelles, al Aquarella, al Inem o a dónde sea que se vayan las avispas a hacer botellón. Se me está poniendo una cara de camello que tira de espaldas, malditos viejos hábitos... Sólo espero que ninguna de esas avispas sea un policía secreta disfrazado jejeje. Me estoy viendo a mi edad y pillado por los brigadillas por endrogar a los bichos.

2.- A Sylvia (que sé que lees aunque no digas nada): Ná, no te preocupes, mis padres se van pal viernes, así que tendremos fiesta por todo lo alto el finde que viene... Mwahahaha

3.- A Gadi: Quilla, ahora sí: necesito un consejo de belleza para la piel seca y agujereada por arañas. Lo mal que se han tomado que las deshaucien, las muy puñeteras. Estoy en tus manos, o, cómo decía ese viejo anuncio...
¡¡Gadirroja, te necesito!!

4.- A Titahellen: Al final tenías razón: lo de amaestrar arañas para que se zampen a los mosquitodocus no era buena idea, vale que tengo la despensa limpia, pero me han frito a bocaos las muy puñeteras. Vamos a tener que optar por la guerra bacteriológica. 
Y no, no estamos bromeando.
¡¡Que alguien me pase el teléfono rojo!!

Tiembla, Spidey, con la de arañas que me han picado hoy, es cuestión 
de tiempo que antes o después te salga un rival:
¡¡El increíble calvo que araña!! 
No, espera, voy a tener que currarme mejor el nombre...

5.-A Rebeca: Ahí tienes un tema para uno de tus maravillosos escritos: La furia de la batalla interior del genio limpiador en oposición a la maquiavélica la mugre y la roña sistemática, villanos reinantes que hacen su esfuerzo contrarrestador pululando y aumentando en los rincones para frustración de nuestro anti-héroe. Si esto no es dolor, aunque sea dolor de marujo, no es nada. 
Ays... quién me mandaba a mí hacerme amo de casa...

6.- A Anna: Joer, y pensar que me he estado friendo bajo el sol mientras limpiaba los patios, y por allí debe hacer un fresquito más rico... Así que en Alemania, ¿eh? De Erasmus? ¿Trabajando? ¿Eres Alemana, perdón, alemana (es que impresiona que esto se haya puesto tan internacional y se me escapan las mayúsculas)? ¿Te apetecía? Bue, no te frío a preguntas, pero me encanta que te explayes en los comentarios, puedes coger todo el espacio que quieras. Por cierto, mi hermana lleva años en Stutgart, se casó con un teutón (que para los que no lo sepais significa alemán, no señor con amplias glándulas mamarias) Y dos días antes de mi boda se quedó embarazada y tuvo un pequeño Fritz, aunque se llama Diego por aquello del bilingüismo. Una monada, el crío, aunque como buen alemán es imposible distraerlo cuando está concentrado en algo, ya sea la contemplación del mundo mecánico dedsde una perspectiva intrusista o Pocoyó.

7.- A Pedro: Tío... Que la historia te enseñe a aprender de los errores del pasado y no te veas nunca en esta situación: No dejes que vengan los padres o los suegros a casa si tu mujer tiene doble turno, que luego pasa lo que pasa... 
Y gracias por los comments, la verdad es que estoy intentando llevar esto al día, y mola, aunque se me están poniendo los antebrazos como a Pocoyó... no, espera, como a Popeye, que me he confundido. Un abrazo, tío, y lo dicho, cuidao con las fechas de las visitas.

8.- A patri: Eeeoeeeh! ¿Sigues viva? ¿Estás bien? Ay, desde que te sacaste novio no sé nada de ti, snif snif.

9.-A Marta: Y tú al revés que Pedro: Para el futuro, aprende a escaquearte el día que vengan tus padres o los de Alex, en serio, en serio, en serio: merece la pena. 
Oh, sí...
Y sigo empeñado en oírte cantar, y para ello he elaborado un plan en tres partes, la primera es ganar dinero, la tercera, contratarte en mi palacio de la Ópera. 
la del medio es la que no tengo tan clara, pero todo se andará...

10.- A Mai (Haciendo amigos) ¿Por qué las Brönte la liaban tanto con todo esto de ocuparse de la casa? No, en serio, eran muy quejicas, un pico y una pala les habría dado, y nada de páramos donde abismarse, carretera y manta, sí señor... ^_~
Por cierto, siguen desconvocando concursos así, por la feis, sin avisar siquier, va a haber que hacer algo. Uhm... 
Rápido, ¡al Libromóvil!
Sí, creeo que doce horas liado con abrillantadores, limpiadores, lejías y desinfectantes tienen éste efecto...

11.- A Sonia: Tengo una pregunta para tu maravilloso cuestio-blog: ¿Por qué por mucho que nos guste algo, terminamos siempre hasta la misma chorra de ese algo? Ala, espero respuesta.

12.- A Waiau: reitero la importancia de llevar un pañuelo en la cabeza cuando vas a limpiar telarañas, lo digo por tus magníficos consejos sobre peinados. Aunque también podría seer un magnífico look para haloween, en mi caso parecía Fétido Adamas después de ir al gimnasio en la playa y listo para limpiar la cocina, pero eh! Puede valer... ^_~

13.- A Rhea. Niñaaaaa que sigo con ganas de leer tu blog o algo.  A ver si empiezas uno nuevo, aunque sea, que se echan de menos tus letras.

14.- A eva: gracias por seguir soportándome a pesar de mis chorradas ^_~

Ale un abrazo y gracias por llegar hasta aquí.

8 comentarios:

  1. Voy a tener que rebajarme la jornada a tiempo parcial para sacar tiempo de leer todo lo que tu "coco" dá de sí. Tienes hiperactividad neuronal, eso sí, muy bien empleada.

    Seguire tus consejos al pie de la letra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A ver, mushasho, que yo tengo un doctorado en "Inmigración de las pelusas en unifamiliares rurales" y te informo de que, en verano, desaparecen hasta el próximo otoño (solo, las muy puñeteras). Sabes que leí por ahí (vaya-ust-saber-ande) que el 80% del polvo doméstico lo desprendemos los humanos? Leches si lo sé no me exfolio, si ya me quito lo que me sobra en polvo!! (y no a polvos, lo que es peor jajaja).
    Tema spiderman: la de oliva del mercadona si quieres opción barata / una de The body Shop si eres más sibarita (opción intermedia: mantecas corporales del Douglas o del Sephora: huelen de vicio todas).
    Espero que te recuperes de esa infección arácnida...o que aprendas a teclear a ocho patas, porque yo quiero seguir leyendote. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, me parto con lo de las pelusas. Yo tengo una particular guerra contra ellas desde mis años en piso compratido. Las llamo "Los comandos de pelusas" y tengo la firme creencia, al igual que tú, que se dispersan y se esconden en insospechados lugares hasta que finaliza la limpieza. Luego se reagrupan en comandos y vuelven al ataque. Qué petardas. Me encanta el dibujín. ^_^

    ResponderEliminar
  4. Las pelusas no se esconden, se van de vacaciones a la sala de deportes , gimnasio (o como se llame el sitio ese donde se hace deporte en el colegio, ahora mismo sólo me sale el nombre en alemán T.T) de mu colegio. Si estás corriendo corres peligro de ser atropellado por una pelusa gigante.
    Y sobre la gata en celo... Mi gato es chico, está castrado y no para de maullar.
    Aún tengo que leer los últimos relatos que has escrito, que ultimamente estoy muy vaga xD.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te lo dice una ama de casa, cuanto más limpio lo quieras tener, peor!!jajaj, y si ya esperas visitas...
    Eso si, que se quiten los zapatos antes de entrar en casa, porque sino...el parket quedará como si no le has limpiado!!es lo que hago yo!!jajaja

    Malditas pelusas, hay un mundo dentro de ese mundo...
    Una vez hace tiempo, me dio por inventar algo sobre las pelusas que hay debajo de la cama, como una forma de mundo paralelo donde las pelusas son los habitantes...apenas escribí nada, se quedo sólo en una idea...xD

    Pero da para una historia fijo!!

    Tendré en cuenta esa idea.Que salvajes y dañinas son las pelusas!!uno se esfuerza limpiando para nada...;-)
    Es el trabajo peor recompensado, a los dos días, como mucho, ya parece la casa una pelicula del oeste, con las bolas de las alfombras revoloteando por el suelo...proyectas la imagen???xD

    Un abrazo Rafa!

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  6. Ya sé que es eso de las pelusas, en mi casa se reproducen por esporas, llega un momento que´más que limpiarlas te da la impresión con la escoba que estas jugando al curling con ellas. En cuanto a los mosquitos... "muere mosquito muere" con la zapatilla en la mano a ritmo de Manowar parece ser la opcion más efectiva, pero Spiderman puede ayudarte, eso si no le comen a él primero, y se infectan con su sangre biónica y tenemos la mosquihombre, mitad mosquito, mitad hombre, grande como un hombre, en paro como un mosquito... o era al revés?

    Mi consejo? Agua, amoniaco y periódicos para limpiar los cristales, los mosquitos se la pegan solos contra ellos de lo que relucen XD. Besotes

    ResponderEliminar
  7. jajajaj qué bueno lo del curling con pelusas.
    Es verdad que lo del periódico y el agua con amoniaco es mano de santo para los cristales.
    En mi antiguo piso de estudiantes algunas veces osadas pelusas rodaban por el pasillo, como esos arbustos del oeste que ruedan de forma inquietante en las escenas de duelos de pistolas. XD

    ResponderEliminar
  8. Que patri se saco novio? porque tienes mas de dos patris? una lo tiene de toda la vida, y yo estoy solterisima desde hace años...um....hay mas, verdad?

    ResponderEliminar