miércoles, 27 de julio de 2011

España, "shoshito", qué penita das a veces.

Me llamo Rafa,
tengo 33 años...
Y me gustan los realities de la MTV
(Cani! Hortera! Pasharte! se escucha al fondo de la sala) 
 Decía ayer Tita Hellen, con mucho cachondeito, que Saudade era como mi particular Campos de Castilla, así que puestos a ser Machados, ¿qué mejor que recuperar ese tópico de "Castilla miserable ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora"? Porque sí, hay que ver cómo la historia gusta de dar vueltas sobre sí misma: hace siete años y medio estábamos entre las ocho primeras potencias mundiales y ahora competimos con Grecia por ver quién protagoniza la cagada más gorda.
Brillante.
Pero no, Zapatito, pisha, no me tiembles que esto no va de política.
Va de televisión.
Aunque claro, al fin y al cabo ambas son la misma cosa para ti. ^______^

 Ufff, qué alivio, hoy no cato yo.

Pero al lío: Como decía al principio soy un fan acérrimo de los realities cutres de la MTV: Next, Parental Control, Cita con mamá, Pimp my Ride, Los chicos de Diddy, Made, From G's to Gents... Ya sabéis. Para Tila Tekila, Jersey Shore y la Hilton me hacen falta unas copas antes, pero los anteriores me hacen gracia. Tienen un no se qué que qué sé yo que me hace reír, ya sea por la estructura absoluta y completamente guionizada que no engaña nadie, por la facilidad de entender la situación, por la cara de tontos que se les queda a los rechazados en los teen reality o la alegría de los que reciben su coche. Ya os digo, no sé por qué pero me gustan: Me parecen... ingenuos y divertidos.
A lo mejor me lo tengo que hacer mirar.
¿Y qué tiene que ver esto con España, os preguntaréis algunos? (otros, sagaces vosotros, ya me estáis viendo venir) Pues que resulta que en España, que somos algo así como el vertedero "sub cultural" del planeta y cuán lisas mojoneras de la bahía tenemos a bien zamparnos toda basura que nuestros compis planetarios disfrutan arrojándonos por la borda de sus buques que ya navegan sobre la crisis, hemos empezado a plagiar estos programas.
Y bueno...
Da mucha penita.
Pongamos por ejemplo Next, un programa en el que una persona (chico o chica, hetero o gay) recibe la visita de cinco personas que vienen en un bus. Va citándose con ellos uno a uno y conociéndoles, y mientras, l@s visitantes van recibiendo un euro o un dolar por cada minuto que pasan con el visitad@. Si al visitad@ les gusta, les ofrece quedarse con el dinero o una segunda cita. Si no, dice "next" y pasan al siguiente.
 Hasta aquí todo normal: humillante, tonto y absolutamente absurdo, lo que viene siendo un programa de televisión estándar.

Next... Una excusa para juntar a dos capullos.

El problema surge cuando comparas entre la versión USA y la castiza española, porque mientras los Next estadounidense invitan a sus citas a actividades tales como descender en canoa, jugar al basket sobre patines, ir a una bolera sólo para ellos o meterse en un restaurante a preparar un menú especial; en la española se limitan a dar paseitos por el retiro, sentarse en un banco en medio de Callao, ir a un bar cutre (previa aparición del letrero del mismo, la dirección, el menú y demás "fellatios" publicitarias) o, en el mejor de los casos, ir al Corte Inglés (coño, Shei, casi parecen mis visitas a Madrid, qué aburrido soy).
¿Tan jodida está la cosa? Es que recuerdo especialmente un capítulo USA en el que el chico soltaba algo como "¿Te gusta conducir? Pues te he traído a un circuito de tierra y vamos a hacer una carrera conduciendo dos 4x4 a ver quién gana". Su conversión a capítulo español se convirtió en un "¿Te gusta conducir? Pues he traído UN cochecito radio control de los chinos y he puesto tres ladrillos en el suelo para darle vidilla ¿Competimos a ver quién hace mejor tiempo? Uhn... ¿tienes reloj?" Que la chica se quedó con cara de "joer con Neox, ya podrían haber traido al menos dos cochecitos 7y un cronómetro, copón".
Y es que está claro: en España sólo hay dinero para las tontás y los concursos amañados, para lo demás... Next.
Otra cosa que me saca de quicio comparando la versión Usa y la ibérica es el tiempo de cada cita. En la versión estadounidense suelen estar como veinte minutos antes de decir next, y si les gusta el aspirante aguantan como una hora antes de ofrecerle la pasta "llevamos setenta y tres minutos y te has ganado setenta y tres dólares, pero me pones burra. Quieres la pasta o una segunda cita conmigo (caidita de ojos e inspiración para lucir entreteto)?" Guay. Quedarse con la pava ahí tiene su mérito.
En la versión spanish people, sin embargo, las citas next vienen a durar como medio minuto, y las que les gustan... ¡¡Siete u ocho minutos a lo sumo!! Claro, ahí dice el tío "Llevas siete minutos conmigo, te has ganado siete euros pero haces que todos los miembros de esta sala se pongan en pie para darte una ovación (frase auténtica escuchada en una disco, juro. Me entraron ganas de “suicidar” al tipo) ¿Quieres la pasta o a mí (pose tonta para lucir bícep inexistente)?" Imaginaos la cara de la pava!! ¡¡Siete putos euros de mierda!! Pero esto qué leches es? Además ¿se puede conocer a alguien en siete minutos para decidir si salir con él o mejor mentarle a la madre y mandarlo a por tabaco? Es que es de coña... casi me imagino a la chica diciéndole en bajini al tío "mira chache, me das cincuenta pavos y no te dejo como a un gilipollas en la tele ¿vale?".

 
Al final son todos unos fantasmas.

Mu triste...
Otra cosa muy triste es el porte de los españolitos de a pie que van al programa. Los nordacas suelen ser chavales bastante guapetones, tipos con abdominales cinceladas en piedra de esas que tanto le gustan a Stephanie Meyers y aura de feromona de mono por doquier, y las chicas suelen ser tipazos andantes con carilla mona y sonrisa cachondilla.
En España no. En España se busca al tonto del pueblo, al raro de la discoteca que suele chupar los vasos dejados en la barra para dar “besos indirectos” a las chicas, a las estrellitas que sólo van a lucirse, a modelillos de los baratitos, de los que llevan las abdominales pintadas y a actorcillos de segunda que lo más que han hecho ha sido bailar como público en la promo de tonos de móviles del programa de Ana Rosa (pozí). Suerte que de vez en cuando también llevan a algún inmigrante para que suba un poco el listón, aunque en seguida se nota que el chico o la chica simpáticos son de fuera y eso nos hace sentir más penas de nosotros mismos, fucking spaniards de medio pelo como somos.
¡¡Y eso es sólo el porte!! Porque los tipos de peña que llevan son aún peor, a destacar el típico concursante que desde que dejaron de emitir "El Semáforo" no sabe dónde lucir sus escasas cualidades y, aprovechando el escenario de esta next a la española, se lía a hacer todas las tontás que sus amigos le ríen los findes porque van muy pasados o les gusta cachondearse de él en privado. ¿Qué uno sabe dar volteretas para atrás? Pues nada, le pregunta a la chica ¿Sabes hacer esto? y se lía a dar saltitos cuan extra de Prince of Persia ¿Que lo tuyo son las cariocas de fuego? pues nada, nada, a prenderle fuego al Retiro ¿Qué vienes del pasado remoto y sabes bailar el hula hop? Pues a bailar el hula hop todo quisqui, qué total, esto es neox y de algo hay que vivir. Mención especial merece el que hace beat... em... bueno, lo de hacer ruiditos con la boca y creerse chachi, que suelen terminar llenándole de babas el careto a los pobres aspirantes, quienes sonríen con pena y cara de "¡Que alguien me saque de aquí, por el amor de Dios!".
Lo que duele la crisis...
No obstante lo que me saca de quicio, lo que de verdad me pone en el palo no es lo penosa que es esta peña actuando, que se quedan quietos el uno delante del otro en plan "quien empieza tú o yo? espera, a ver qué dice el regidor... ah, dice que dejemos de mirarlo y disimulemos un poco, que esto canta mucho", tampoco es que a la mayoría de las tías parezca que las han sacado del baño de un MacAuto a la hora a la que van todos los poligoneros, ni que los chicos lleven las abdominales pintadas con carboncillo, como los de Casi 300.
No.
Lo que me cabrea es la personalidad y la mala baba de la mayoría de los concursantes, que antes de quedar en ridículo siendo rechazados prefieren ir de mariquitas malas y decirle next a todos los aspirantes, porque así es España, señores, la última cocacola del desierto que, desgraciadamente, nadie quiere beber porque en la barra hay whisky, pepsi y batido de frutas. 
No puedo despedirme sin recordar esas grandes frases de despedida de los concursantes, esas frases del tipo "joder, tengo una preparada que os vais a cagar, llevo dos semanas pensándola y es la leche, ya veréis..." y, como suele pasar en estos casos se terminan mordiendo la lengua, atorándose, titubeando y sintiendo ese pánico de "ay, Dios mío... estoy quedando como un gilipollas...". Básicamente como lo que eres, hijo, como lo que eres.
Pero no condenemos a Next: Es sólo una gota de ese inmenso mar de plagios absurdos, de programas de mierda, de proyectos de idiotizar a la juventud y demás basura "cultural" con la que se pretende derretir los cerebros aún en desarrollo de nuestros tiernos infantes.
Un consejo? Vedlo, os vais a reír, no os cortéis pero ved la versión americana, porque España, a veces... da una pena que te cagas. 

Dixit.

PD Ey, Anna, me alegro de verte de nuevo, espero que fueran bien las vacaciones. Y sep, la definición portuguesa es la de tu colega italiano, la otra es más brasileira, pero es lo que tiene. 

12 comentarios:

  1. jajajajaja rafa, me he reido mucho imaginándome el programita de marras. La verdad es que no lo he visto (de la MTV creo que he visto uno de niñas pijas que hacen un fiestón que te cagas cuando cumplen 16 años, muertita me quedé), yo yo con el de mujeres y hombres quedé bastante asustadita de estos programas de buscar novio jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja!!! me parto con esos realitys!!! son el colmo de lo cutre pero molan!!!
    El tema versión española...como todo,o sacan una teta o no les gusta el resultado...y lo peor es que esos especímenes que sacan son una representación bastante fiable de las nuevas generaciones,cada día me toca aguantar una panda de niñatas que se creen que lo saben todo de la vida,por haber perdido la virginidad con 16 (años,digo...) y ellos solo se preocupan de que el tatuaje hortera sea visible cuando le dan gas a su cutre-tunning...Esta gente nos pagará las pensiones??? miedo me da...

    ResponderEliminar
  3. jajajjajaja pues no he visto ninguna de las versiones. pero alguna vez he visto mujeres y hombres y supongo que sera muy parecido. vaya panda y como dice sonia, son nuestros sucesores, de ellos dependen nuestras pensiones?? como siempre tu, genial. besos

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro también los realitys de la MTV, con Room Raiders soy la persona más feliz del mundo! Y con cita con mamá!
    Pero las versiones Neox, no señor, eso no está nada bien.
    Porqué todos tienen que ser taaan canis? Son patéticos, no podría estar más de acuerdo contigo.
    Pero bueno, siempre serán mejores que mujeres y hombre y viceversa, que, por más que lo he intentado, no pillo de qué va el concurso, es una tertulia disfrazada de reality? un reality disfrazado de tertulia? una tertulia disfrazada de pato donald?

    En fin, this is ESPAÑAAAAAAAAAAA!!!!!!! pa lo bueno y pa lo malo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. España da pena siempre. Lo curioso es que he visto Next USA pero no Next SPAIN (y creo que seguiré sin verlo)...
    ¿Has visto Sweet 16? Ahí te parteeees xDDDD

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja Pues me ha hecho mucha gracia tu comentario! Esque si no hago la foto de cerca se me quejan de que no se ve bien! jaja entonces claro acabo medio ciega! pero no pasa nada!!. Ami estos programas de la MTV no se.. he visto Next no se si es españa o USA pero sale cada personaje...que acabn liandose todos en el bus jajajaja! besoss

    ResponderEliminar
  7. Mi hermana y yo hemos descubierto a lo largo de muchas vacaciones que vayas adonde vayas en el hotel siemore va a estar el MTV alemán. Pero el alemán no es el equivalente aal español, sino que es el americano de toda la vida con subtitulos en alemán. Así que te entiendo perfectamente xD.

    Para hacer una queimada como es debido tendríamos que viajar a Galicia.

    ResponderEliminar
  8. Jodo, si llego a saber que te da esta embolia de critica... LO SUELTO ANTES!!

    Menos mal que no hacen lo de Madre a los 16, porque son capaces algunas de preñarse por chupar cámaras. Y sino, mira como amortizan algunas a su descendencia...

    No veo Next, mi salud mental me lo prohibe. Y la tuya deberia prohibirtelo. Me hace más ilusión ver Made: quiero cambiar. Besotes

    ResponderEliminar
  9. jajaja eres un cronista de actualidad fabuloso. No veo la tele (bueno, mejor dicho: no veo tele para adultos, de la infantil me hincho jajajaja)...pero da igual, he reconocido a España y su caspa perfectamente en el post. Qué pena, pisha! BESOS!

    ResponderEliminar
  10. jajaja Rafa, mi chico dice que mtv fue creado para mi!
    me encanta, sobre todo el parental control ^^
    No he visto la versión española de next, pero vamos, que me imagino a los tipos....uffff si es que.....
    besitos y que termines bien la semana!!!
    ¿cómo lleva Eva el calor?
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Jajaja la verdad es que es para mear y no echar gota! ya lo hemos hablado esto alguna vez, lo cutres que podemos llegar a ser. Pero tengo que decirte que hoy tenemos que estar un poco mas contentos porque vamos hacia el cambio! zapatero ha convocado elecciones para el 20 noviembre. Asique vamos a rezar para que los siguientes puedan hacer algo, pero no más de lo necesario que luego cojen el tranquillo enseguida. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. tio que estás desaparecido :P
    estoy a la espera de algún post! :P
    besitos!!

    ResponderEliminar