miércoles, 20 de abril de 2011

Feliz Cumpleaños!! (receta Brooklyn Cheesecake Strawberry Rubia)

Esta semana cumplen años tres personas, y la verdad es que quería hacer algo especial sin salirme del plato, que entre Vitaldent y la hipoteca, la cosa no anda demasiado bollante. El caso es que leí en el blog de Marta habló de una costumbre que me ha gustado, la de regalarle una tarta al cumpleañero. Va para vosotras, Hellen, Marta y Sofi, esta receta de tarta. Espero que os guste. Y sí, sé que debería ir en el blog de cocina pero me apetecía hacer algo diferente en este blog.

Historia de una tarta.
Hay un local muy especial en Manhattan, o mejor dicho, dos. Uno está en Time square, y hay que hacer cola para entrar. El otro está en la 57th con la séptima, un poquito antes de llegar a Central Park, a la altura del Bloomingdales de la quinta. Su nombre es Brooklyn Dinner. Es un restaurante pequeño y muy clásico, con sus mesas en plan vagón de tren y sus sillones de cuero rojo, sus camareras que te reponen el café y el olor a hamburguesas, sandwiches y café espeso flotando en el ambiente. Un sitio lleno de encanto, pero lo que realmente eleva a este sitio a los altares de la gloria es su tarta de queso, la Strawberry Blonde, la mejor cheesecake sin discusión que he probado en la vida.
El caso es que ahí estábamos Eva y yo el cuatro de enero de 2010, en el Brooklyn Dinner de la 57, a 25º bajo cero en pleno corazón de Manhattan. Y mientras la camarera nos preguntaba qué tal la tarta con una sonrisa que indicaba que ya sabía la respuesta y Eva disfrutaba como una enana del plato, toda mi obsesión era dejarme la piel en la cata de cada bocado para poder reproducirla luego en casa. Entre eso, las respuestas de la camarera sobre la receta (un tanto concisa) y un par de pruebas, salió esta tarta de queso, una Strawberry Blonde un tanto castiza por aquello de los ingredientes, aunque igualmente sabrosa. Espero que la disfrutéis.

Receta tarta de queso (Cheese Cake Brooklyn Style)
Ingredientes (para 18 personas):


-Dos placas de hojaldre.
-1 taza de azúcar.
-1.100 grs. de queso crema.
-5 huevos.
-Cuatro cucharadas grandes de leche condensada.
-Tres cucharadas de harina de repostería.
-250 ml. De nata cremosa.
-1 limón.
-1 naranja.
-Una barrita de vainilla.
-fresas, nata en spray o montada y sirope de chocolate.
-El cristasol y la tostadora estaban de adorno.

Preparación:
-La masa.
Ya, lo normal es utilizar masa quebrada pero a mí me gusta bastante más con hojaldre, y es un cambio, que eso nunca está de más. Nos limitamos a untar bien de mantequilla el fondo y las paredes de un molde desmoldable o uno de esos modernos de silicona y lo cubrimos con masa de hojaldre, aprisionando bien en los bordes superiores para que no se nos baje. Lo pinchamos con un tenedor para que no se hinche demasiado y, para terminar, lo pintamos con mantequilla (acordaos de sacarla con tiempo de la nevera).
Luego lo horneamos el tiempo que diga el fabricante, con unos quince minutos a 180-200 basta.

-El relleno.
-En un bol grande echamos el queso crema. Yo tuve que utilizar el del Hacendado, que ya vale, aunque mejor si es Alipende, el de Ahorramás. No os compliquéis con eso de que sea Philadelphia. Cuesta una pasta y viene a ser lo mismo, pero tampoco pilléis uno cutre del Lidl o el Día. Lo dicho: Philadelphia, Hacendado o Alipende. Otros no.
-Echamos la leche condensada, la nata y media taza de azúcar. Probamos, si nos parece soso echamos la otra media taza de azúcar y removemos, muy lentamente para que no coja aire.
-Tamizamos las tres cucharadas de harina sobre la mezcla. Se le puede echar más harina para que se hinche, pero es una pena porque perdería cremosidad. De hecho, yo sólo le echo un par de cucharadas, pero vosotros mismos.
¡Coño! La tostadora se parece a mi avatar.

-Raspamos la varita de vainilla y la echamos sobre la mezcla junto a un pellizco de ralladuras de limón y manzana. Lo mezclamos todo bien, muy lentito.
-Uno a uno vamos echando y mezclando los huevos, “sin cáscara” que diría mi madre. No echéis el siguiente hasta que el anterior no se haya mezclado del todo. ¿Truco? Romped la membrana en un vaso con un tenedor y agitadlo bien pero lentito antes de echarla a la mezcla, así os costará menos mezclarlos.
-Una vez mezclados, lo echamos sobre la masa de hojaldre y listos, al horno.

-Hornear.
-Esta etapa tiene su rollo, pues cada horno es un mundo. Depende de la circulación del aire, la humedad del ambiente, la marca del fabricante... Generalmente suele ser una hora y media a 150-160º pero en mi caso la dejo un par de horas a 160. Mirad que esté compactita y haya subido un poco antes de cortar el calor.
-Importante: Una vez pase ese tiempo no la saquéis del tirón del horno. Simplemente abridlo un poquitín y dejad dentro la tarta para que se aclimate gradualmente, así perderá el aire que le haya podido entrar y no le saldrán grietas. Una vez aclimatada (esperad unas dos horas o así), metedla en la nevera.

Ooooh, me están entrando ganas de hacer otra.

     -Presentación.
-Se sirve bien fría, adornada con nata, fresas y chocolate caliente. Sólo así es una auténtica Strawberry Rubia (quito el Blonde para que no me denuncien). También podéis servirla con mermelada roja o frutos del bosque, pero para mí eso es como cubrir un buen solomillo con apestoso hojaldre... ah, sí, bueno, lo que viene siendo un solomillo wellington. En fin, vosotros mismos.
Ya, la presentación y la foto son una mierda, pero es que
esta tarta fue del último cumple, y llevábamos de fiesta
desde las dos de la tarde. Se sirvió a las once de la noche...
Así que haced cuentas.

Y listos. Una vez más, Felicidades a las tres cumpleañeras. Espero que os regalen muchas cosillas ^___^.

9 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda... Hace mil que no como tarta de queso >.< qué envidia.
    Y jo cuantos cumples!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que he pensado ha sido... 18 PERSONAS? ESO NO ENTRA EN MI NEVERA!

    Pero haré la regla de 3 y lo convertiré a 8, es decir, para 4 dos veces. Un dia subiré la receta de flan de queso, en ese si que puedes usar queso dia, no comporta ningun problema, a mi me gusta el queso del dia, porque no lleva tanta nata y se me hace menos pesado, pero probaré con el del Hacendado a ver que tal.

    Muchas gracias por la dedicatoria y la receta! Y muchas gracias por acordarte del cumple y por el apoyo. Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! *o*
    ¡Qué pinta más buena tiene la tarta! Y la tostadora mola xDD
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta, este fin de semana lo pondré en practica y a ver que tal me sale. Parece ser una tarta super deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. XDDD Shei, pues ya sabes, cuando finalmente te animes a venir por aquí os haré una bien rica ^__^.
    Hellen, guay por la regla del 3, pero conste que si la haces entera cae también. aquí zampamos 6 el rpimer día, Eva y yo tres días más, y todavía sobró para quedar bien vcon los vecinos (Vivo en Wysteria Lane)
    nada, Marta, un placer ^^ Sigo esperando la receta de la tarta de marshmellows, que lo sepas.
    Gracias a ti, Rhea, por pasarte por aquí. ya nos dirás cómo te sale ^^

    ResponderEliminar
  6. Dividiré los ingredientes (o invito al claustro del instituto en que curro a comerla) y la probaré, ay omá qué me gusta un dulce!
    Pos nada, acabo de leer tu post anterior y hablando de Murphy...pensaba yo "hay que ver este mushasho, no debe estar actualizando" y me da por venir..y era que no le había dado a seguir!!! (ains, mala pécora!!), bueno no, mala cabeza.
    Pos eso, ya no te me escapas.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  7. Cambia el philadelphia por mascarpone :D

    ResponderEliminar
  8. Ah, y se le puede añadir chocolate blanco jajaja

    ResponderEliminar
  9. Uauuu, esa tarta de queso se ve muyyyy apetitosa, muchas gracias por compartir la receta ;)

    ResponderEliminar