martes, 19 de abril de 2011

Estoy hecho una zorra

Pero no, que nadie se confunda, no es que de pronto me haya dado la vena raperilla y haya empezado a hablar como PDD (A.k.a. Puff Daddy). Sin ir más lejos, ayer mismo guardé mi sudadera de Scarface en el armario de las cosas de invierno, así que no, que nadie se asuste. 

Lo siento, Internet explorer, pero te abandonamos.
Y sí, lo que llevo en la mano es la sudadera de Scarface.
(Foto en memoria de las rastas de Danny. 
Sé fuerte, hermano: Algún día volverán)

Si digo que estoy hecho una zorra es porque Internet explorer me tiene frito y estoy cansado. Cansado de la familia Ribera Ordóñez y de tener que firmar mil veces en los blogs jugándome a cara a cruz que el comentario se publique o no, dependiendo de si el tonto las narices del iexplorer acepta mi configuración de internet. Y, perdonadme pero... A ver, Internet Explorer de los huevos, SÍ TENGO LAS PUÑETERAS COOKIES ENABLED.
Por eso, tras una semana cambiando la configuración del PC (que ya os dije que el gato a veces me la cambia porque sí, porque le apetece y es así de maja) actualizando el java y demás chorripolleces que no me han llevado a ningún lado, he decidido pasarme al zorro de fuego, Firefox para los puristas. Y bueno, como dice en el anuncio ese odioso de los seguros, Esto sí, hombre, esto sí...
Poco o nada queda original en mi PC, salvo el windows, porque soy demasiado vago para cambiarlo por el linux o el Ubuntu. El paquete Office desapareció años ha, trocado por el Open Write, que para todos aquellos que escribáis o utilicéis hoja de cálculo es como mil veces mejor. El WMA tampoco es santo de mi devoción, y ahora, finalmente, ha caído el Internet explorer, y no podía estar más contento con mi zorrito. Aunque eso sí, de fuego fuego lo que se dice fuego no es. Por más que acerco el cigarrillo a la pantalla (no todos tenemos tu voluntad, tita hellen) el muy cabrito no se enciende.
 
¿Y a qué viene todo esto? A que todo este rollo de las marcas me tiene cada día más frito. En la cocina, cada vez son más los productos blancos que mejoran a las “marcas de toda la vida”. En el mundo de las motos, hay marcas coreanas que están pegando bien fuerte, como pasa también con los móviles y la informática (nada mejor que un monitor nisupu, nisuputamadre lo conoce, para vuestros ordenadores); y eso por no hablar de las bebidas... Yo que siempre he sido un bebedor convencido de Jack Daniel´s, ahora estoy más que contento con mi bourbon Fire Water, que sí, que es bourbon y no whiskey (whisky de tennesee), pero no está nada mal, al menos mientras no se decidan a comercializar Wild Turkey en España. Con lo rico y lo barato que está en el resto del planeta.
Total, resumiendo, que a veces parecemos tontos, comprando y utilizando cosas de renombre sólo porque, total, llevamos haciéndolo toda la vida (supongo que eso explica que Movistar siga teniendo clientes). Así que, si me aceptáis el consejo, probad cosas nuevas, aunque no sean tan refamosas de la muerte. Empezad con este Firefox y el office de open write, de distribución gratuita en mil sitios de la red, y luego dadle un intento a los quesos crema de Ahorramás, las bebidas del mercadona, el matamosquitos del día (eeeeh ^_~) y echad una carrerita con una Kymko o una Hyosung. Seguro que os merece la pena.
Lástima que, en eso de la política, no existan las marcas blancas. Podría ser un cambio interesante.

4 comentarios:

  1. Madre mía como te lea Jorge. La próxima vez que nos veamos, te instala Ubuntu.
    Jorge es el embajador de Ubuntu xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo Firefox, además el blog de la partida de rol no se ve con Explorer, explorer me dio muchísimos problemas. Por otro lado aún no sé por qué soy de movistar, supongo que porque cuando conocí a Aarón él también lo era y debió de ser una señal xD, además no quiero abandonar a mi madre. Pero sí, me han timado en infinidad de ocasiones y debería de abndonarles (aunque no lo haré). Eso sí, odio el open office, me gusta más el de toda la vida. Y las tiendas como el Ahorramás o el Mercadona ¡Ey! ahí es mi compra semanal xD.

    ResponderEliminar
  3. El matamosquitos del dia además de matarlos te ayuda a conciliar el sueño... lo cual no sé si es bueno, pero es algo :D

    Añadele la crema de pieles atópicas del mercamoñas (que me está salvando de una dermatitis en la mano salvaje), el colacao y del dia (que lo hace el gorriaga), los cepillos de dientes también del dia, los yogures de fruticas de tropezones del carrefour, y los helados del auchan (hay uno de frutitas del bosque que me encanta).

    Eso sí, el cillic bang (cillic bang, cillic bang, cillic bang to meeeee... ala,ya he hecho la coña http://www.youtube.com/watch?v=rtZAzh0TSAo) (conste que un amigo mio se me pasó el año cantándomela, asi que imagina ahora la agonia) del dia, no es sano, repito NO ES SANO, cada vez que lo uso, me muero de la tos, eso si, debe desinfectar de la leche. Besos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente que parecemos tontos, y más cara de tontos se nos queda cuando ves quién fabrica para las marcas blancas (es un hobbie de manolo, aparte del de mirar pisos que nunca compraremos).Respecto al explorador, a mi Chrome me va de lujo y firefox me ralla, aunque no te puedo decir con lógica porqué. Explorer es un pedorro, muy lento para mí y yo muy nerviosa: le echo paciencia a los niños y a los viejos, pero a los explorers me niego jajaja Muaks!!

    ResponderEliminar