lunes, 28 de marzo de 2011

Libros Publicados: El Manuscrito de Fuego.

Editorial: Pearson Alhambra.
Año: 2oo7
Autor: Rafa del Río
Pags. 263
PVP: 9 euros.
ISBN: 978- 84-205-5353-3
Distribución: Librerías y centros comerciales.

"El ninja se mueve como el gua, es constante como la corriente y golpea con la fuerza de las olas. Tiene el coraje del fuego, capaz de arder en llamas purificadoras, iluminar el camino en las sombras y ofrecer calor a quienes protege. Es puro como la tierra, resistente como la roca frente a la adversidad y amable como la tierra húmeda que da cobijo a nuestras cosechas. Es libre como el viento, rápido como las ráfagas del huracán, ágil como el tornado, aventurero como la brisa.
Por eso todos los elementos son nuestro emblema, por eso el ninja debe ser uno con la naturaleza y no con una sola de sus manifestaciones elementales".

Con este juramento empieza El manuscrito de fuego, libro que narra las aventuras de Toru y sus amigos, un grupo de jóvenes ninjas que deberán enfrentarse a una conspiración demoníaca que amenaza con arrasar su aldea. 
Ambientado en el Japón medieval, la obra contiene un sinfín de apuntes y notas sobre la cultura y la sociedad de la época haciendo hincapié en los juegos infantiles, la gastronomía, la ropa, las castas militares, el armamento, el bushido y el shinobido (código de honor de los samuráis y los ninjs, respectivamente), etc. De esta forma, El manuscrito de fuego no es sólo un magnífico libro de aventuras, sino también una forma interesante de acercarse a una cultura tan diferente como fascinante. 

2 comentarios:

  1. Un gran libro. Siempre me gusta releerlo desde la dedicatoria hasta las notas del autor ^^

    ResponderEliminar
  2. Me hubiese encantado porder leerlo, ojala pueda comprarlo dentro de poco tiempo

    ResponderEliminar