martes, 5 de julio de 2011

La SGAE en tela de juicio.

Fraude en la Sociedad General
de Autores y Editores. 

Tedy Bautista y ocho imputados de la cúpula de la SGAE podrían enfrentarse a más de diez años de prisión.

El pasado viernes saltaba la noticia de la que se hacían eco todos los noticiarios del país: Tedy Bautista y ocho miembros de la cúpula de la SGAE –entre ellos José Luís Rodríguez Neri, ex-alto directivo de la sociedad; Enrique Loras, director general y Ricardo Azcoaga, director financiero– eran detenidos y llevados a la comandancia de Tres Cantos, Madrid, y a un cuartel de Las Rozas, donde presuntamente pasaron la noche y prestaron declaración por un presunto delito de malversación de fondos y apropiación indebida.

 Teddy Bear, quien niega cualquier parentesco con Teddy Bautista, 
se ha negado a hacer ninguna declaración para este medio.

Posteriormente los acusados serían puestos en libertad con cargos, previas medidas cautelares tales como la destitución de sus pasaportes, la prohibición de abandonar la ciudad y la señalización de un domicilio fijo y un número de teléfono en el que localizar a los imputados.
Según fuentes de la investigación, la SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores sobre la que ya pesaban varias denuncias), se encargaba de redirigir los fondos económicos de la entidad hacia otras sociedades y empresas de las que eran beneficiarios los directivos imputados, incurriendo así en un delito societario y de patrimonio al arrebatar parte de los fondos de la SGAE redirigiéndolos a las mencionadas empresas.

Operación Saga, una odisea.
La investigación se inició a instancias de la Audiencia Nacional en marzo de este año con la nada despreciable cifra de cincuenta agentes involucrados. Tras una profunda investigación de la Guardia Civil, el pasado 30 de junio se decidió que había llegado el momento de pasar a la acción.
Después un registro de más trece horas en las oficinas de la SGAE, la SDAE y los domicilios de los imputados, el bloqueo de las cuentas de la entidad y la investigación financiera de las mismas, las cosas no pintan nada bien para Teddy y amigos, quienes en su obsesión recaudatoria llegaron a imponer su canon inverosímil en conventos, comedores sociales, peluquerías, verbenas y hasta domingos de petanca, presuntamente no para devolver ese dinero a sus socios y "auténticos" propietarios, sino para derivarlos a sus propias empresas con el único fin de enriquecerse. 

Sin comentarios...

Sinde y Rubalcaba esconden el hocico. 
El vicepresidente y ministro de interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ya nos gastara una broma hace poco diciendo que tenía las claves para acabar con el paro en España y que las usaría si el PSOE resultaba elegido –esto es llamarnos tontos a los españoles y escupirnos en la oreja, porque o bien miente como un bellaco y hace política populista, o bien es verdad y nos ha tenido tres años en el paro con el único fin de ser elegido y seguir viviendo del cuento–, vuelve a la carga limitándose a decir que se trata de un procedimiento judicial y hay que esperar el veredicto, amén de que él "acata lo que diga el juez". Nos ha jodío... ¿Qué va a hacer si no? ¿Ponerse unas mallas verdes y entrar en prisión a rescatarlos en plan Robin Hood? 
Por su parte la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, promotora de ese proyecto de ley que atentaba contra los derechos constitucionales de los cibernautas en pro de la misma SGAE que ahora se sienta ante los tribunales, ha querido recordar el principio de presunción de inocencia, mismo principio que la ley Sinde se salta a la torera y mismo principio que se vulnera cada vez que se nos cobra el canon al comprar una caja de DVDs con el pretexto de que vamos a usarlos para piratear. 
Me encanta este país....
Ya para terminar, José Luís Rodríguez -el Neri no, el Zapatero- ha negado ser amigo de Teddy Bautista, a quien su gobierno ha dotado de unos privilegios desconocidos hasta ahora en nuestro país, privilegios que éste –Teddy Bautista– ha aprovechado, presuntamente, para delinquir y enriquecerse. Niega nuestros presidente así varias noticias al respecto que pudieron disfrutarse hace unos meses y, ya de paso, nos da una colleja en la frente todos los diseñadores, dibujantes, escritores, músicos, arquitectos, estudiantes, profesores y demás individuos, profesionales o no, que hemos estado pagando un canon injusto cada vez que hemos comprado un soporte digital en el que presentar nuestros trabajos o grabar nuestras propias maquetas.


Terminando
Las respuestas de los socios que se enriquecen a costa de dichos cánones... quiero decir... de los "artistas" de este país no se han hecho esperar. Andrés Calamaro ha denunciado la situación calificándola de injusta y comparándola con el 23-F. Fracamente, Andresito, comprendo que duele ver como los ingresos de la extors... joer, en qué estaré pensando... del canon corren peligro; pero que un tío que canta por la libertad y los derechos humanos iguale un juicio justo a un golpe de estado es para quitarle las chapitas y ponerle de fondo una esvástica. A partir de ahora deberías dedicarte a cantar el Horst Wesser Lied, parece que te va más. 
Otro espabilado es Joaquín Sabina, que parece que ya ha olvidado sus inicios en el metro y sus letras revolucionarias para ponerse del lado de su amigo Bautista, y es que, colegas, mola ser radical, pero la pela manda. Una pena... Aunque eso sí, soñando estoy con escuchar a todos los camaradas comunistas que viven en mansiones de la Moraleja: Ana Belén, Victor Manuel, Ramoncín...
Seguro que nos vamos a reír, y es que ya lo decía el profeta: El arte rendido a la política, el arte que se alimenta y se rinde al flujo de dinero que de ésta mana, no es arte sino vil y endeble propaganda.


Rafa del Río. 




Perdón por el tostón, pero aunque dentro de poco la cosa vuelva a la normalidad, algo es algo. Parece que al fin se demuestra que España no es ese paístan triste en el que pensé que vivía. 
Un abrazo y buen inicio de semana a todos.

10 comentarios:

  1. Ramoncín habló ayer en un canal chungo de estos, que le han contratado de tertuliano y bueno, a parte de verle bastante desmejorado y de que ya anunció que cualquiera que le relacionase con el caso tendría una denuncia, no aportó nada de luz al caso y fue un poco continuista con el "veamos que pasa antes de juzgar".

    Por cierto, noticia que te interesará:

    http://www.20minutos.es/noticia/1101215/0/comparecencia/sinde/sgae/

    Cuando los políticos que siempre esconden la cabeza, la sacan para poner excusas, es que esto debe ser gordísimo.

    Me parece genial que se meta mano a la SGAE, yo conozco a gente que ha sido cobrada por cantar en su local sus propias canciones. Me parece indignante que además anuncien unas ayudas a jubilados con baja renta que son artistas que nunca llegaron. Todos los implicados merecen la mayor de las penas... pero como todos tienen contactos, no pagaran nada más que una multa que ya hemos pagado todos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué vergüenza de verdad.. y yo ya ni me rio Rafa, pq este país es ya de coco y huevo. Y no me había enterado de nada pq hace ya tiempo que he optado por la desinformación... prefiero vivir como una avestruz o bien como candy candy en una nube rosa, pero es que es ver la tele y, o me pongo de mala leche, o me hunden la moral. Y es que paso.
    Y ya que gente como Calamaro adopte esas actitudes... pues no me extraña. Como dices, son todos muy progres y muy perroflautas pero al final se mueven por la pela. Hace mucho q no sigo a ninguno de estos, me parecen todos (o casi) una panda de falsos q en definitiva, viven de puta madre... En fin, que no sigo que me indigno y hoy no tengo el cuerpo pa na.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Por finnnnnnnnnn!!!!!!! ni todos son tan buenos, ni nosotros tan malos!!! yo seguiré apoyando el pirateo hasta que baje el precio de la cultura!!!! Ole tus webs Rafa!

    ResponderEliminar
  4. Y respecto a tu relato de hoy. Te dejo una canción escrita por Evaristo (La Polla Records), que habla del tema:

    "Hoy voy a cantar a la SGAE
    Sociedad General de Autores
    y aunque yo también soy parte
    mi deber es ser sincero

    Sociedad General
    de Chupones de Dinero
    Sociedad General
    págame por cantar esto
    quédate tu comisión
    y dame mi tanto por ciento".

    Son unos estafadores...como muchos en este país. En fin...cambiando de tema...

    No habla el dulce gatito Rafa, es muy mono, inteligente, y avispado, pero no habla...eso solo lo hace cierto señor de M.

    Gracias por todos tus comentarios...has dado vida a mi blog, un poco muerto estos días...


    Un abrazo gigante para ti y para la familia. No te digo que cuides a Eva, porque sé que lo harás!!;-)

    ResponderEliminar
  5. Y a mi que no me sorprende nada de lo que está pasando...
    Ramoncín... ese ha hecho un anuncio con Trina del que habrá cobrado un pastón...

    ResponderEliminar
  6. Joder que asco... que pasa? que aquí todo el mundo nos roba delante de nuestras narices? Me alegro que por lo menos estén en tela de juicio y gracia me hace a mí la presunción de inocencia que dice la señora Gonzalez-Sinde, por llamarla de alguna manera.
    En fin, que estos temas de la SGAE, dinero, robos y políticos me ponen de muy mala leche y voy a optar por no escribir todo lo que pienso por que si no, no me dejarían volver a entrar y quiero poder seguir comentándote :D

    PD. Muy buena frase para cerrar la entrada de hoy, define a la perfección lo que pasa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Súblime, Rafa.

    Has resumido a la perfección lo que ha ocurrido estos días y que por desgracia es el pan nuestro de cada día en este país...

    Se ha ido todo a tomar x.....menos mal que de vez en cuando los pillan...ahora, si han robado, a ver si los enchironan y tiran la llave.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué vergüenza de la SGAE, si es que esto se veía venir...ahora lo único que espero es que de verdad haya un juicio justo, y no se vayan de rositas.

    besos

    pd: Rafa, ya he visto tu comentario en el sorteo! Ya suponía que tú no te ibas a maquillar ;) y aunque Eva no lo vaya a usar, si cambias de idea y quieres participar para regalarlo a una hermana/amiga/x, tienes tiempo hasta el día 20.

    ResponderEliminar
  9. Lo que me jode de todo esto es que al final, como siempre, queda en agua de borrajas. Ya hoy en las noticias he escuchado que nada de conferencias de prensa, que quizá libertad bajo fianza sin fianza...qué asco de justicia Española, de verdad! BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu entrada y pienso que es una verguenza después de todo lo que han dicho para evitar piratear música y que el dinero lo estuvieran llevaba a otro sitio. Tu ves lo peor de cumplir años siempre he pensado que no es el deterioro por fuera sino por dentro... estoy segura que aunque hayan dejado por el momento en libertad a Teddy Bautista, no puedo dejar de acordarme de él cuando era el lider de “Los Canarios” y su canción Get On Your Knees“ Ponte de rodillas” (1969), creo, y una de las mejores canciones de la música española http://www.youtube.com/watch?v=8l85rD8UIdk.


    Besos

    ResponderEliminar